jueves, 19 de diciembre de 2013

Metals > Preguntas y respuestas sobre el arsénico

Metals > Preguntas y respuestas sobre el arsénico
FDA, U.S. Food and Drug Administration

Preguntas y respuestas sobre el arsénico

El arsénico está presente en el medio ambiente como una sustancia de origen natural o como resultado de la contaminación de la actividad humana. Se encuentra en el agua, el aire, los alimentos y el suelo en formas orgánicas e inorgánicas.
La FDA ha estado midiendo las concentraciones totales de arsénico en los alimentos, como el arroz y jugos, a través de su programa de Estudio de Dieta Total desde 1991. La agencia también supervisa los elementos tóxicos, incluyendo arsénico, en una variedad de alimentos nacionales e importados en el marco del Programa de Elementos Tóxicos, y con énfasis en alimentos que los niños tienden a comer o beber, tales como los jugos.

Preguntas y respuestas sobre el arsénico

¿Qué es el arsénico?El arsénico es un elemento químico presente en el medio ambiente, tanto de fuentes naturales y humanas, incluyendo la erosión de las rocas que contienen arsénico, erupciones volcánicas, contaminación de la minería y fundición de minerales y el uso pasado o actual de pesticidas que contienen arsénico.
¿Existen diferentes tipos de arsénico?Hay dos tipos de compuestos de arsénico en el agua, los alimentos, el aire y el suelo: orgánicos e inorgánicos (los dos juntos se conocen como "el arsénico total"). Las formas inorgánicas de arsénico son las formas que se han asociado con daños a largo plazo a la salud. Debido a que ambas formas de arsénico se han encontrado en el suelo y el agua subterránea durante muchos años, algo de arsénico pueden encontrarse en ciertos alimentos y bebidas, incluyendo el arroz, zumos o jugos de fruta y concentrados de jugos.
¿Cómo entra el arsénico en los alimentos? ¿Todos los alimentos contienen arsénico?El arsénico puede estar presente en muchos alimentos, incluyendo en los granos, las frutas y verduras debido a su presencia y absorción por el suelo y el agua. Aunque la mayoría de los cultivos no fácilmente absorben mucho arsénico del suelo, el arroz es diferente, ya que absorbe el arsénico del suelo y el agua con más facilidad que otros granos. Además, algunos mariscos tienen altos niveles de arsénico orgánico menos tóxicos.
¿Los alimentos orgánicos tienen menos arsénico que los no orgánicos?Debido a que el arsénico se encuentra naturalmente en el suelo y el agua, las plantas lo absorben independientemente de si se cultivan con prácticas agrícolas convencionales u orgánicos.
¿Cuáles son los riesgos para la salud asociados con la exposición al arsénico?La exposición prolongada a altos niveles de arsénico se asocia con mayores tasas de cáncer de piel, vejiga y pulmón, así como con enfermedades del corazón. La FDA está estudiando estos y otros efectos a largo plazo.
¿Está la FDA haciendo pruebas de arsénico en los alimentos?Sí, la FDA ha estado haciendo pruebas del arsénico total en una variedad de alimentos, incluyendo el arroz y los jugos, a través de su programa de Estudio de Dieta Total desde 1991. La agencia también supervisa los elementos tóxicos, incluyendo arsénico, en determinados alimentos nacionales e importados en el marco del Programa de Elementos Tóxicos, incluyendo alimentos que los niños tienden a comer o beber, tales como los jugos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario