lunes, 25 de agosto de 2014

La revista Consumer Reports aconseja a las mujeres embarazadas que eviten el atún: MedlinePlus

La revista Consumer Reports aconseja a las mujeres embarazadas que eviten el atún: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






La revista Consumer Reports aconseja a las mujeres embarazadas que eviten el atún

La directriz está motivada por los problemas a causa de la exposición al mercurio
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 22 de agosto, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 21 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- En una nueva revisión de la seguridad de los alimentos del mar, Consumer Reports aconseja que las mujeres embarazadas eviten comer atún por los problemas de la exposición al mercurio.
"Nos preocupa particularmente el atún enlatado, que es el segundo tipo de alimento marino, por detrás solo del camarón, que más se consume en los Estados Unidos. Animamos a las mujeres embarazadas a que eviten comer atún", afirmó Jean Halloran, directora de iniciativas de políticas alimentarias de Consumers Union, la división de abogacía de Consumer Reports, en un comunicado de prensa del grupo.
Aunque las mujeres embarazadas y los niños son los que tienen el mayor riesgo a partir del mercurio de los alimentos marinos, cualquiera está en riesgo si comen demasiados alimentos del mar con niveles altos de mercurio, indicó Consumer Reports.
Los adultos que comen 24 onzas (1.5 libras o 0.68 kilos) o más de alimentos del mar a la semana también deberían evitar este tipo de alimentos con niveles altos de mercurio, incluyendo el sushi que se hace con atún, afirmó el grupo independiente de prueba de productos.
Por otra parte, hay casi 20 tipos de alimentos del mar que las personas (incluso las mujeres embarazadas y los niños) pueden comer varias veces a la semana sin preocuparse por la exposición al mercurio, según Consumer Reports.
Aunque el pescado y otros alimentos marinos contienen ácidos grasos omega-3 sanos y otros nutrientes, a muchas personas les preocupa que estos alimentos contengan unos niveles altos de mercurio, lo que puede dañar al cerebro y el sistema nervioso.
En esta revisión, Consumer Reports analizó los datos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. sobre los niveles de mercurio en varios tipos de alimentos del mar. El grupo identificó aproximadamente 20 tipos de alimentos marinos que pueden consumirse varias veces a la semana sin aumentar los problemas por la exposición al mercurio.
Los alimentos del mar con los niveles más bajos de mercurio son el salmón silvestre, las vieiras, los camarones (la mayoría son silvestres y de granjas estadounidenses) y la tilapia. Otros alimentos del mar con niveles de mercurio bajos son el bagre, el cangrejo, la trucha y el lenguado, según el informe que aparece en la edición de octubre de la revista Consumer Reports.
Las directrices recién actualizadas de la FDA y la Agencia de Protección Ambiental afirman que las mujeres en edad reproductiva y los niños pequeños no deberían comer los cuatro tipos de pescado con los niveles más altos de mercurio: el pez espada, el tiburón, la macarela reina (caballa real) y el blanquillo del Golfo de México. Las agencias también están considerando añadir al marlin y el reloj anaranjado a esa lista, según Consumer Reports.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Consumer Reports, news release, Aug. 21, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Nutrición durante el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario