lunes, 25 de agosto de 2014

Las personas negras podrían tener un mayor riesgo de pérdida de la vista relacionada con la diabetes: MedlinePlus

Las personas negras podrían tener un mayor riesgo de pérdida de la vista relacionada con la diabetes: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Las personas negras podrían tener un mayor riesgo de pérdida de la vista relacionada con la diabetes

Algunos tipos de pacientes al parecer presentan un edema macular diabético con más frecuencia
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 22 de agosto, 2014
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 21 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Las personas afroamericanas tienen un riesgo mayor de sufrir una pérdida de la vista relacionada con la diabetes que los otros grupos raciales que combaten con esta enfermedad del azúcar en la sangre, según un estudio reciente.
Los investigadores analizaron los datos de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de EE. UU., que evalúa a aproximadamente 5,000 personas cada año. Descubrieron que las personas negras tenían las tasas más altas de una enfermedad llamada edema macular diabético, una de las causas principales de la ceguera en las personas con diabetes.
El edema macular diabético se produce cuando se acumulan los fluidos y la proteína en una parte de la retina. Esto provoca la inflamación de la retina y una pérdida de la vista, explicaron los investigadores.
"Nos sorprendió ver que nuestra investigación mostrara que los afroamericanos tienen las tasas de edema macular diabético más altas, aunque los hispanos tienden a tener la mayor prevalencia de casos de diabetes", comentó el autor correspondiente del estudio, el Dr. Rohit Varma, director del Instituto del Ojo de la Universidad de Carolina del Sur (USC) y profesor y catedrático del departamento de oftalmología en la Facultad de Medicina Keck, en un comunicado de prensa de la universidad.
Los hallazgos hacen hincapié en la necesidad de mejorar la evaluación y el acceso de los tratamientos para el edema macular diabético, afirmaron los investigadores.
Varma cree que se realizan pocas evaluaciones de la vista a las personas con diabetes, "aunque hay terapias mucho mejores disponibles cubiertas por los seguros. Esperamos que nuestra investigación ayude a los que están en una posición para influir sobre las políticas a comprender mejor los costos y dónde hay una mayor necesidad de tratamiento".
El estudio, publicado en línea el 20 de agosto en la revista JAMA Ophthalmology, fue financiado por Genentech, una compañía fabricante de medicamentos. Varma es consultor de la compañía.
Los médicos deberían evaluar la pérdida de la vista con más detenimiento en los pacientes con diabetes, sobre todo en los negros y los hispanos, y los pacientes tienen que hacer todo lo que puedan para controlar sus niveles de azúcar en la sangre y monitorizar su vista, dijo Varma.
La enfermedad ocular relacionada con la diabetes es una de las causas principales de la pérdida de la vista de personas de entre 20 y 70 años de edad. Casi 26 millones de estadounidenses tenían diabetes en 2010, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Southern California, news release, Aug. 20, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario