lunes, 25 de agosto de 2014

El aire de las ciudades de EE. UU. está más limpio, afirma la EPA: MedlinePlus

El aire de las ciudades de EE. UU. está más limpio, afirma la EPA: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




El aire de las ciudades de EE. UU. está más limpio, afirma la EPA

Los niveles de varias toxinas y contaminantes de han reducido desde 1990, según la agencia
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 22 de agosto, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 21 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- El aire de las ciudades estadounidenses se está haciendo más seguro de respirar, informó el jueves la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU.
Se han logrado avances significativos en la reducción de los niveles de sustancias nocivas en el aire urbano en las décadas recientes, aseguró la agencia en un comunicado de prensa.
Desde 1990, ha habido una reducción de casi un 60 por ciento en el mercurio a partir de fuentes humanas como las plantas de carbón, un declive del 66 por ciento en el benceno, y una disminución del 84 por ciento en el plomo, que daña el desarrollo cerebral de los niños.
También se han reducido unos 3 millones de toneladas de contaminantes como la materia particulada y el dióxido de sulfuro de los coches y camiones, señaló la EPA.
Ha habido una reducción de unos 1.5 millones de toneladas por año de contaminantes atmosféricos peligrosos como el arsénico, el benceno, el plomo y el níquel de fuentes estacionarias, y otra reducción de 1.5 millones de toneladas por año de esos contaminantes de fuentes móviles, según la agencia.
Se sabe o se sospecha que esos contaminantes provocan cáncer y pueden dañar los sistemas inmunitario, respiratorio, neurológico, reproductivo y del desarrollo de las personas, comentó la EPA.
El informe de la agencia es el último de dos requeridos bajo la Ley del aire limpio para informar al Congreso sobre el avance en la reducción de los riesgos de salud pública a partir de la contaminación del aire urbano.
"Este informe da a todas las personas que están luchando por un aire limpio mucho de que sentirse orgullosas, porque durante más de 40 años hemos estado protegiendo a los estadounidenses, al evitar las enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida al reducir la contaminación del aire, y todo eso mientras la economía aumentó en más del triple", señaló en el comunicado de prensa la administradora de la EPA, Gina McCarthy.
"Pero sabemos que nuestro trabajo aún no ha terminado. El núcleo de la misión de la EPA es la búsqueda de la justicia ambiental: luchar por un aire, agua y tierra limpios y sanos para todos los estadounidenses. Y estamos comprometidos con reducir la contaminación restante, sobre todo en los vecindarios de bajos ingresos", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Environmental Protection Agency, news release, Aug. 21, 2014
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario