lunes, 25 de agosto de 2014

Dos vacunas para la polio podrían ofrecer una mayor protección contra esta enfermedad incapacitante: MedlinePlus

Dos vacunas para la polio podrían ofrecer una mayor protección contra esta enfermedad incapacitante: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Dos vacunas para la polio podrían ofrecer una mayor protección contra esta enfermedad incapacitante

Un estudio halló que combinarlas activaba al sistema inmunitario incluso más que una sola
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 22 de agosto, 2014
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 21 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Usar dos tipos de vacunas contra la polio parece proveer una protección más potente contra la enfermedad, y podría mejorar los esfuerzos por erradicarla, muestra un estudio reciente.
La investigación con casi mil niños en India halló que administrar la vacuna inactiva contra la polio (VIP) Salk a los que ya habían recibido la vacuna oral contra el poliovirus (VOP) con virus vivo atenuado Sabin pareció mejorar su inmunidad al virus que provoca la polio.
Los hallazgos, que aparecen en la edición del 22 de agosto de la revista Science, podrían resultar esenciales para eliminar los últimos reductos que quedan de polio en el mundo, en lugares como Irak y Siria.
"Este estudio revolucionó nuestra comprensión sobe la VIP y cómo usarla en el esfuerzo global de erradicación para garantizar que los niños reciban la mejor y más rápida protección posible contra esta enfermedad", aseguró en un comunicado de prensa de la revista el autor principal del estudio, el Dr. Bruce Aylward, subdirector general de Poliomielitis, respuesta humanitaria y cooperación en los países de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"La VIP se debe usar para acelerar la erradicación del virus en las poblaciones que tengan un acceso limitado a la inmunización", aseguró en el comunicado de prensa el autor del estudio, el Dr. Hamid Jafari, director de operaciones e investigación en poliomielitis de la OMS. "El estudio también proveyó la evidencia para el uso de la VIP entre los viajeros para limitar una mayor propagación internacional del virus".
Desde que se desarrollo la vacuna contra el polio en los años 50, los esfuerzos por erradicar la enfermedad han utilizado sobre todo la VOP, en lugar de la VIP. Pero estos hallazgos muestran que administrar ambas vacunas a los pacientes quizá sea el mejor método.
"El esfuerzo de erradicación global se halla en una encrucijada crítica", enfatizó Jafari. "La polio endémica está cada vez más restringida en la geografía a poblaciones en áreas inseguras e inaccesibles. Pero el virus persiste en esas áreas con una tenacidad increíble y amenaza a las poblaciones cada vez más vulnerables en países libres de polio con sistemas de salud débiles o afectados por los conflictos".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Science, news release, Aug. 21, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inmunización del niño
Polio y síndrome de post-polio

No hay comentarios:

Publicar un comentario