jueves, 11 de agosto de 2016

50 nuevas directrices para tratar los cálculos renales - DiarioMedico.com

50 nuevas directrices para tratar los cálculos renales - DiarioMedico.com



ESTADOS UNIDOS

50 nuevas directrices para tratar los cálculos renales

La nueva guía de la Asociación Americana de Urología (AUA, por sus siglas en inglés) incide en la importa del reparto en la toma de decisiones entre médico y paciente.
CF. | redaccion@correofarmaceutico.com   |  11/08/2016 11:56
 
 

Nueva guía para cálculos renales
Claves de la nueva guía de la Asociación Americana de Urología para el tratamiento de cálculos renales. (UAB News)
La Asociación Americana de Urología (AUA, por sus siglas en inglés) ha publicado una nueva guía para la gestión quirúrgica de los pacientes con cálculos renales. El presidente del grupo, Dean Assimos, de la Universidad de Alabama, trabajó con un equipo de expertos para desarrollar una de las guías más extensas que ha publicado la AUA.
"El cambio más relevante es que la toma de decisiones para el tratamiento y la terapia en pacientes con cálculos renales debería repartirse entre el doctor y el paciente", destacó Assimos.
Las directrices describen recomendaciones de expertos en relación con el tratamiento de los cálculos renales, e incluyen consejos sobre los exámenes preoperatorios, el tratamiento de adultos y de niños con la enfermedad, o el tratamiento general de los pacientes que la padecen. Además, la guía proporciona instrucciones para la evaluación de los pacientes, y reseña las técnicas de imagen o laboratorio que deberían utilizarse para el diagnóstico.
Los aspectos técnicos de la extracción ureteroscópica de los cálculos se tratan de manera más detallada en este manual. Las versiones anteriores trataban la terapia expulsiva a través de la utilización de alfabloqueadores en todos los segmentos del uréter. Sin embargo, esta nueva guía recomienda esa terapia sólo en el uréter distal.
Asimismo, la guía trata el uso de férulas en el uréter tras una ureteroscopia, y señala que puede omitirse si los pacientes no presentan lesiones durante el procedimiento, no existe obstrucción anatómica, si se tiene una función normal del riñón opuesto, y si no se proyecta una segunda intervención.
"En el pasado, había un compendio de directrices para doctores que trataban de la prevención y el tratamiento en distintos tipos de pacientes con cálculos renales. Pero la evidencia ha cambiado con el tiempo, haciendo necesaria una actualización que dé unas directrices más razonadas. El grupo desarrolló estas indicaciones basándose en las pruebas aportadas por ensayos clínicos pasados y estudios publicados, así como un consenso de los expertos que lo forman", explicó Assimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario