MIÉRCOLES, 3 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Las chinches, esos desagradables insectos que se alimentan de su sangre mientras usted duerme, parecen tener un enemigo bastante elemental: el calor.
Una exposición alta a altas temperaturas pueden matar a las chinches que haya fuera del equipaje, encuentra un estudio reciente.
Los investigadores colocaron a chinches macho en el exterior de maletas flexibles. Entonces, expusieron las maletas a aire con temperaturas de 158 a 167 ºF (de 70 a 75 ºC).
En apenas seis minutos, todas las chinches habían muerto. Incluso las chinches que se escondieron debajo de la solapa de la cremallera o del cordoncillo decorativo murieron, encontraron los investigadores.
De las 250 chinches en las maletas, solo una entró en el equipaje (a través de una cremallera cerrada) durante la sesión de calor, apuntaron los investigadores.
Los hallazgos del estudio aparecen en la edición del 1 de agosto de la revista Pest Management Science.
"El calor ha generado mucho interés como método de control de chinches, porque es efectivo y ambientalmente benigno, pero el calor puede tardar mucho tiempo en penetrar un mueble o una maleta y aumentar la temperatura del lugar donde se esconden las chinches en el interior", comentó en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, Catherine Loudon.
"Las chinches ubicadas en la parte externa del equipaje son uno de los pocos casos en que están constreñidas periféricamente hasta cierto punto, y por tanto son más vulnerables a una exposición rápida al calor", apuntó Loudon, profesora principal de ecología y biología evolutiva de la Universidad de California, en Irvine.
Aunque se consideran como una plaga de salud pública, no se tiene constancia de que las chinches transmitan o propaguen enfermedades, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU.
La agencia dijo que las chinches son un problema creciente en Estados Unidos, debido a factores como unos viajes más frecuentes, unas prácticas ineficaces de control de plagas, la creciente resistencia de los insectos a los pesticidas, y la falta de conocimiento sobre la prevención de las infestaciones.
Pero hay varias formas efectivas (químicas y no químicas) de controlar las chinches, según la EPA.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Pest Management Science, news release, Aug. 1, 2016
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario