martes, 2 de agosto de 2016

El autismo podría estar ligado a 2.500 genes - DiarioMedico.com

El autismo podría estar ligado a 2.500 genes - DiarioMedico.com



MAPA FUNCIONAL DEL CEREBRO

El autismo podría estar ligado a 2.500 genes

Una investigación de la Universidad de Princeton y de la Fundación Simons, en Estados Unidos, han encontrado 2.500 genes que podrían estar ligados con los trastornos del espectro autista (TEA).
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  02/08/2016 10:15
 
 

Investigadores de la Universidad de Princeton y de la Fundación Simons, ambas en Estados Unidos, han encontrado un nuevo enfoque de aprendizaje que al analizar todo el genoma humano predice qué genes pueden causar el autismo, elevando el número de genes relacionados con la enfermedad de 65 a 2.500.
Los trastornos del espectro autista (TEA), que se producen cuando el cerebro madura de una forma anómala y afectan a la capacidad de las personas para manejarse en el mundo social, tienen una fuerte base genética. Hasta ahora solamente se habían localizado 65 genes relacionados con el desarrollo del autismo, aunque algunos estudios señalaban que había entre 400 y 1.000.
La investigación, que se publica en Nature Neuroscience, ha conseguido encontrar más genes relacionados mediante el uso de un mapa funcional del cerebro generado por la integración de miles de bases de datos genómicas.
Los investigadores han creado una plataforma web para que cualquier investigador biomédico pueda acceder a investigar los resultados.
"Nuestro trabajo es importante porque los genetistas pueden utilizar nuestras predicciones para dirigir los futuros estudios de secuenciación, lo que permite mucho más rápido y más barato el descubrimiento de genes de autismo. Los investigadores pueden utilizar nuestras predicciones para priorizar e interpretar los resultados de los estudios de secuenciación de todo el genoma de los TEA", ha señalado Arjun Krishnan, autor principal del estudio.
También le puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario