martes, 2 de agosto de 2016

Airbags y cinturones reducen la probabilidad de sufrir fractura facial - DiarioMedico.com

Airbags y cinturones reducen la probabilidad de sufrir fractura facial - DiarioMedico.com



SEGÚN UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE WISCONSIN

Airbags y cinturones reducen la probabilidad de sufrir fractura facial

La utilización del airbag, del cinturón, o de ambos reduce progresivamente la probabilidad de sufrir una fractura facial hasta un 53 por ciento, según indica un estudio de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos) publicado en JAMA Facial Plastic Surgery.
Redacción. Madrid   |  02/08/2016 13:47
 
 

Alrededor del 11 por ciento de los pacientes examinados por traumatólogos tras accidentes de tráfico tenía al menos una fractura facial, y los airbags y los cinturones de seguridad estaban asociados a una menor probabilidad de sufrir esas fracturas, según un artículo que publica JAMA Facial Plastic Surgery.
David A. Hyman, de la Universidad de Wisconsin, y sus colegas utilizaron información del Banco de Datos sobre Traumatismos americano para evaluar las facturas faciales en accidentes de tráfico entre 2007 y 2012. En la investigación fueron incluidas 518.106 personas que se vieron envueltas en siniestros y requirieron atención traumatológica. De esos pacientes, 56.422 (el 10,6 por ciento) presentaban fractura facial.
La fractura facial más común fue la fractura nasal (5,6 por ciento), seguida de la sección media del rostro (3,8 por ciento), otros (3,2 por ciento), fractura orbital (2,6 por ciento), mandíbula (2,2 por ciento) y panfacial (0,8 por ciento), según sus resultados. De los pacientes con una fractura facial, el 5,8 por ciento tenía protección sólo del airbag, el 26,9 por ciento utilizó sólo el cinturón, y un 9,3 usó ambos, frente a un 57,6 por ciento que no utilizó ninguna protección.
Los autores estiman que el uso del airbag por sí solo redujo la probabilidad de sufrir una fractura facial en un 18 por ciento frente a no usar ningún dispositivo de protección; mientras que el uso del cinturón la redujo en un 43 por ciento, y la combinación de ambos la disminuyó en un 53 por ciento.
"Los airbags, los cinturones, y la combinación de los dos dispositivos reducen progresivamente la probabilidad de sufrir una fractura facial. Esta tendencia puede deberse a los recientes avances en la tecnología del airbag en los últimos 10 o 15 años", concluye el estudio.
También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario