MIÉRCOLES, 17 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Para los estudiantes universitarios, dormir lo suficiente puede resultar difícil, y eso puede afectar su bienestar físico y mental, señala una experta en el sueño.
"Dormir mal una noche o no dormir lo suficiente de forma crónica puede afectar a todos los aspectos de nuestras vidas", comentó la Dra. Aneesa Das, directora asistente del programa de medicina del sueño del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.
"Puede afectar al rendimiento escolar, la función inmunitaria y las emociones. Cuando estamos cansados, somos más vulnerables a las infecciones, es más probable que discutamos y es menos probable que participamos en actividades de las que disfrutamos", advirtió en un comunicado de prensa de la universidad.
Un consejo importante es mantenerse al día con el trabajo escolar para no tener que pasar noches enteras estudiando.
"Cuando uno se priva de sueño, no piensa con tanta claridad. Estar despierto toda la noche puede resultar contraproducente y afectar al rendimiento en los exámenes. Si no puede evitar estudiar toda una noche, hágalo de forma estratégica: duerma bien la noche antes y la noche después", aconsejó Das.
Tras acabar de estudiar por la noche, tome 30 minutos para calmarse antes de irse a la cama. Mantenga su habitación fresca, oscura y tranquila de noche. Apague la televisión, la computadora, la tableta y el teléfono, que puede emitir una luz azul que perturba el sueño. Si su compañero de habitación sigue trabajando, use un antifaz.
Hacer ejercicio durante el día puede ayudarle a dormir de noche. No dependa de las pastillas somníferas para dormir, ni de la cafeína para mantenerse despierto. Ambas cosas pueden enmascarar unos problemas de sueño más graves. Si tiene que hacer una siesta, hágalo antes de las 4 p.m. y durante no más de 30 minutos, aconsejó Das.
La exposición a la luz brillante tan pronto se despierta le ayuda a estar alerta en las clases a primera hora de la mañana, afirmó.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Ohio State University, news release, Aug. 1, 2016
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
- Más noticias de salud en:
- Problemas del sueño
- Salud en la universidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario