sábado, 27 de agosto de 2016

Investigan la forma genética de la microcefalia para estudiar mejor el virus de Zika - DiarioMedico.com

Investigan la forma genética de la microcefalia para estudiar mejor el virus de Zika - DiarioMedico.com



ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA

Investigan la forma genética de la microcefalia para estudiar mejor el virus de Zika

Investigadores de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, han analizado genéticamente la microcefalia para avanzar en el estudio del virus de Zika.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  25/08/2016 10:20
 
 

La microcefalia genética grave es una enfermedad rara que se manifiesta a medida que el cerebro del feto se desarrolla durante el embarazo, al igual que la asociada al virus Zika. En el caso genético, las células madre en el cerebro dejan de dividirse, según un estudio de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.
El trabajo, que se publica en Nature Communications, analiza los genes implicados en la mutación y cómo interfieren en el desarrollo del cerebro. Los investigadores sospechaban que el tiempo que tarda una célula madre en dividirse en dos podría ser responsable del desequilibrio.
Debido a la aparición del virus Zika, el mundo sufre la primera epidemia conocida de microcefalia, un trastorno del desarrollo cerebral que reduce el número de neuronas en el cerebro, junto con su tamaño y sus funciones.
La cusa de la aparición de esta enfermedad se debe a la mutación en algunos genes humanos. La mutación en el gen Nde1 causa una forma especialmente severa de microcefalia.
David Doobin y Richard Vallee, investigadores del Departamento de Microbiología de la Universidad de columbia, afirman que investigar el papel de Nde1 en microcefalia puedeproporcionar pistas importantes sobre las causas de microcefalia en general.
Otros genes que causan microcefalia son conocidos por afectar la proliferación RGP, por lo general, mediante la interrupción de las células cuando están en medio de la multiplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario