jueves, 18 de agosto de 2016

La anemia eleva la probabilidad de muerte tras sufrir un ictus - DiarioMedico.com

La anemia eleva la probabilidad de muerte tras sufrir un ictus - DiarioMedico.com





CASI AL DOBLE

La anemia eleva la probabilidad de muerte tras sufrir un ictus

Una investigación publicada en Journal of the American Heart Association muestra que la anemia reduce la probabilidad de sobrevivir a los pacientes que sufren un ictus isquémico o hemorrágico.

Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  18/08/2016 09:00
 
 

Un estudio de la Asociación Americana del Corazón apunta que la anemia estaría relacionada con un mayor riesgo de muerte en adultos que han sufrido un ictus. Uno de los síntomas de esta enfermedad, que es común en pacientes cardiovasculares, es la reducción del nivel de glóbulos rojos en la sangre, lo que dificulta la distribución de oxígeno a los órganos.
Para llevar a cabo el trabajo, que se publica en Journal of the American Heart Association, se examinaron datos de 8.013 pacientes de una edad aproximada de 77 años y que habían sufrido un infarto entre los años 2003 y 2015.
Los científicos detectaron que el 25 por ciento de los analizados sufría anemia, lo que asociaron con un alto riesgo de muerte tras sufrir un intus isquémico o un ictus hemorrágico. Además, los niveles elevados de hemoglobina fueron asociados con peores resultados y mayor riesgo de muerte.
"Encontramos que la probabilidad de morir por un ictus isquémico es el doble de alta en personas que tienen anemia y el riesgo de fallecer tras un ictus hemorrágico es un 150% más alta. Hay una alta probabilidad de tener malos resultados cuando un paciente padece anemia y sufre un ictus", han afirmado los investigadores.
Además, los científicos piensan que habría que concienciar sobre el impacto de la anemia en los resultados tras sufrir un ataque cerebrovascular.
"Un ejemplo de cómo intervenir sería tratar las causas de la anemia, como la deficiencia de hierro, que es común en las personas de este grupo de edad", ha concluido Raphae Barlas, co-autor del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario