domingo, 21 de agosto de 2016

Los jóvenes universitarios de EE. UU. beben más y fuman menos que otros de su edad: MedlinePlus en español

Los jóvenes universitarios de EE. UU. beben más y fuman menos que otros de su edad: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Los jóvenes universitarios de EE. UU. beben más y fuman menos que otros de su edad

Los estudiantes a tiempo completo de 18 a 22 años también tienen unas tasas más altas de atracones de bebida, encuentra una encuesta
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 17 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 16 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Hay buenas y malas noticias sobre los estudiantes universitarios de EE. UU.: fuman menos que otros adultos jóvenes, pero beben más alcohol.
Eso es lo que han encontrado los datos de una encuesta del gobierno federal de 2014, el año más reciente disponible, de más de 10,000 personas de 18 a 22 años de edad, de las cuales unas 4,000 estaban en la universidad.
La encuesta halló que, en comparación con otros de su edad, alrededor del 60 por ciento de los estudiantes universitarios a tiempo completo beben alcohol en la actualidad, en comparación con poco más de la mitad de las personas de su edad que no están en la universidad.
Alrededor del 38 por ciento de los estudiantes universitarios dijeron que habían tenido un episodio de atracón de bebida al menos una vez en el mes anterior, en comparación con más o menos un tercio de sus pares que no estaban en la universidad, encontró el informe.
Los atracones de bebida se definen como consumir cinco o más copas en la misma ocasión.
Todo esto es "importante ahora que tantos estudiantes comienzan o vuelven a la universidad", dijo Fran Harding, directora del Centro de Prevención del Abuso de Sustancias de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) de EE. UU., que produjo el informe.
Pero los hallazgos sobre los estudiantes universitarios produjeron una buena noticia. Son menos propensos que otros de su edad a ser fumadores de cigarrillos actuales. Más o menos un 18 por ciento de los encuestados universitarios fumaban, frente a casi todo un tercio de los que no eran estudiantes universitarios.
Pero ambos grupos tenían tasas similares de consumo de otras drogas, como marihuana, cocaína, crack, LSD y heroína, encontró el informe.
Los dos grupos tenían opiniones distintas sobre los riesgos de fumar, beber y consumir drogas ilícitas. En comparación con otras personas de su edad, los estudiantes universitarios a tiempo completo eran más propensos a considerar que había un mayor riesgo de daños al fumar de forma empedernida (un 72.5 frente a más o menos un 63 por ciento) y al darse atracones de bebida a diario (alrededor de un 64 frente a un 55 por ciento).
Pero los estudiantes universitarios a tiempo completo eran menos propensos que otros de su edad a creer que había un mayor riesgo de daños por el consumo mensual de cocaína (un 59 frente a un 64 por ciento), de probar la heroína una o dos veces (alrededor de un 77 frente a un 80 por ciento), y de probar el LSD una o dos veces (más o menos un 50 frente a un 58 por ciento), mostraron los hallazgos.
Ambos grupos tenían percepciones similares sobre un riesgo elevado de daño a partir del uso semanal de marihuana o los atracones de bebida semanales, encontró la encuesta.
Los nuevos datos podrían ayudar a orientar los esfuerzos por controlar el abuso de sustancias en los adultos jóvenes, "para que podamos dirigir mejor los programas de prevención para adultos jóvenes de todo tipo con información vital sobre la prevención y el tratamiento de los trastornos por uso de sustancias", señaló Harding en un comunicado de prensa de la SAMHSA.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Substance Abuse and Mental Health Services Administration, news release, Aug. 16, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Alcohol y menores de edad
Fumar y los jóvenes
Salud en la universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario