domingo, 21 de agosto de 2016

Texas reporta el primer caso de Zika por viajar a otro estado en EE. UU.: MedlinePlus en español

Texas reporta el primer caso de Zika por viajar a otro estado en EE. UU.: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Texas reporta el primer caso de Zika por viajar a otro estado en EE. UU.

Un residente había visitado recientemente el área de Miami donde está ocurriendo la transmisión propagada por los mosquitos
     
Traducido del inglés: miércoles, 17 de agosto, 2016
MARTES, 16 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- En lo que parece ser el primer caso de infección con Zika que ha cruzado las fronteras estatales, las autoridades de salud de Texas reportan que un residente de ese estado que visitó Miami hace poco dio un resultado positivo en una prueba del virus.
El viajero no identificado había vuelto del área de Miami donde se ha reportado transmisión local del virus transmitido por los mosquitos, y solicitó la prueba tras caer enfermo, dijeron el lunes en una declaración las autoridades de salud estatales.
Por lo general, el virus del Zika se transmite a través de los mosquitos, y puede provocar una enfermedad transitoria. Plantea el mayor peligro para las mujeres embarazadas, debido al vínculo del virus con la microcefalia, un devastador defecto congénito en que los bebés nacen con la cabeza demasiado pequeña y el cerebro poco desarrollado.
Aunque no se ha reportado ningún caso de propagación del Zika a través de mosquitos en Texas, las autoridades de salud añadieron que también están preparadas para esa posibilidad. Desde enero se están realizando esfuerzos en el estado por controlar cualquier propagación del Zika, según el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas.
Las cosas están mucho peor en Puerto Rico, un territorio de EE. UU., donde las autoridades de salud federales declararon una emergencia pública el viernes porque el Zika se está propagando con mucha rapidez entre sus residentes. La cantidad de casos de Zika allí totaliza ahora 10,690, y 1,035 de los infectados son mujeres embarazadas.
Estados Unidos está experimentando el primer brote de Zika de la historia en su parte continental, en un vecindario de una milla cuadrada (1.6 KM cuadrados) de Miami, llamado Wynwood. Las autoridades de salud de Florida afirman que han observado al menos 28 infecciones locales con el Zika.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) animan a las mujeres embarazadas y a sus parejas a que no vayan a Wynwood, la primera vez que los CDC han aconsejado que no se viaje a un vecindario estadounidense por miedo a una enfermedad infecciosa.
Hasta ahora, las casi 1,800 infecciones con el Zika reportadas en Estados Unidos se han vinculado con viajes a países con brotes de Zika en América Latina y el Caribe.
La mayoría de los miles de infecciones de Zika registradas en todo el mundo han ocurrido hasta ahora en América Latina y el Caribe. Brasil, en particular, ha reportado la inmensa mayoría de casos de microcefalia vinculada con el Zika.
Por otro lado, la administración de Obama dijo la semana pasada que transferirá 81 millones de dólares de programas de salud federales existentes para que haya suficiente dinero para seguir con los ensayos de vacunas contra el Zika.
El dinero para la investigación de las vacunas contra el Zika iba a acabarse a finales del mes, informó USA Today.
Sylvia Mathews Burwell, secretaria de Salud y Servicios Humanos, apuntó que transferirá 34 millones de dólares de su agencia a los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU., y transferirá otros 47 millones de dólares a la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédicos Avanzados, reportó el periódico.
El presidente Barack Obama le había pedido al Congreso en febrero 1.9 mil millones de dólares para ayudar a combatir el Zika, pero los legisladores no han sido capaces de ponerse de acuerdo sobre un plan de gastos.
Otra noticia es que la investigación sobre una vacuna potencial contra el virus del Zika entró en la fase de los ensayos clínicos iniciales la semana pasada. Esos ensayos buscan evaluar la seguridad de la vacuna en los humanos.
La vacuna basada en el ADN contiene fragmentos genéticos del virus del Zika. Busca fomentar una respuesta inmunitaria que proteja contra el virus trasmitido por los mosquitos y que puede causar defectos congénitos devastadores, según una declaración del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de EE. UU.
"Un equipo de científicos del NIAID ha trabajado sin descanso a fin de desarrollar rápidamente esta vacuna para su evaluación clínica", comentó el Dr. John Mascola, director del Centro de Investigación sobre Vacunas del NIAID.
Al menos 80 voluntarios sanos de 18 a 35 años recibirán dosis de la vacuna en diferentes momentos como parte de un ensayo clínico de fase 1, señaló la agencia.
Los investigadores observarán a los voluntarios durante un periodo de 44 semanas después de la primera dosis, para monitorizar su estado de salud y determinar si la vacuna es segura.
Durante las visitas de seguimiento, el equipo del estudio tomará muestras de sangre para hacer pruebas de laboratorio a fin de medir si la vacuna está incitando la suficiente respuesta inmunitaria para proteger a los seres humanos del Zika, según la declaración del NIAID.
Las autoridades de EE. UU. dijeron que no prevén ver una epidemia de Zika en Estados Unidos parecida a las de América Latina. La razón es que se dispone de un mejor control de insectos además de mosquiteros y aire acondicionado que deberían ayudar a limitar cualquier brote.
Además de los mosquitos, el virus del Zika se puede transmitir mediante las relaciones sexuales. Se cree que las infecciones en Estados Unidos ocurrieron porque las parejas de los pacientes habían viajado a países donde el Zika estaba en circulación, señalaron los CDC.
Los CDC aconsejan a las mujeres embarazadas no viajar a un área donde la transmisión del Zika esté activa, y usar repelente contra insectos, pantalones largos y camisas con mangas largas si viajan a esas áreas. Se aconseja a las parejas de las mujeres embarazadas usar un preservativo para protegerse de la transmisión sexual durante el embarazo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Aug. 15, 2016, statement, Texas Department of State Health Services; Aug. 3, 2016, news release, U.S. National Institute of Allergy and Infectious Diseases; USA Today
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario