martes, 16 de agosto de 2016

Unos estándares más estrictos para el aire de EE. UU. salvarían vidas, según un estudio: MedlinePlus en español

Unos estándares más estrictos para el aire de EE. UU. salvarían vidas, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Unos estándares más estrictos para el aire de EE. UU. salvarían vidas, según un estudio

Reducir el esmog también podría prevenir muchas enfermedades, según un grupo de médicos
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 11 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 10 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Frenar dos tipos de contaminación atmosférica podría salvar miles de vidas cada año en Estados Unidos, plantea un nuevo estudio.
Una investigación de la Sociedad Torácica Americana (American Thoracic Society, ATS) afirma que una reducción en los niveles de ozono y de partículas finas en el aire también prevendría muchas enfermedades graves, y reduciría de forma significativa la cantidad de días que las personas faltan a la escuela y al trabajo. Las recomendaciones de la ATS son más bajas que los estándares actuales de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU.
Específicamente, la ATS afirmó que se podrían salvar 9,320 vidas cada año con un estándar de ozono en ocho horas de 0.060 partes por millón, en lugar del estándar de la EPA, que es de 0.070. Lo mismo sucedería con un estándar anual de partículas finas de 11 microgramos por metro cúbico, en lugar del estándar de 12 microgramos de la EPA.
Unos estándares más estrictos reducirían los eventos de salud graves como los ataques cardiacos, las admisiones al hospital y las visitas a las salas de emergencia en 21,400 al año, según la ATS. La reducción en la contaminación también eliminaría 19.3 millones de días de problemas respiratorios graves que hacen que los estadounidenses no puedan ir al trabajo o a la escuela o ser físicamente activos cada año, señaló el grupo.
El estudio aparece en la edición en línea de agosto de la revista Annals of the American Thoracic Society.
"Aunque hay información disponible sobre los condados de Estados Unidos que superan los estándares de contaminación atmosférica de la EPA, no ha habido una fuente de información similar sobre cómo la contaminación del aire afecta en realidad a la salud de las personas que viven en esas áreas", comentó en un comunicado de prensa de la sociedad el autor líder del estudio, Kevin Cromar.
Los niveles de contaminación recomendados por la ATS se basan en estudios nacionales e internacionales con humanos y con animales, según el grupo.
Según la ATS, las 10 áreas urbanas que más se beneficiarían de unos niveles más bajos de esos contaminantes del aire son:
  • Los Ángeles (Long Beach-Glendale, California): 1,341 vidas salvadas al año.
  • Riverside, California (San Bernardino-Ontario): 808 vidas salvadas.
  • Ciudad de Nueva York (Jersey City, Nueva Jersey - White Plains, Nueva York): 282 vidas salvadas.
  • Phoenix (Mesa-Scottsdale, Arizona): 283 vidas salvadas.
  • Pittsburgh: 285 vidas salvadas.
  • Fresno, California: 260 vidas salvadas.
  • Bakersfield, California: 241 vidas salvadas.
  • Houston (The Woodlands-Sugar Land, Texas): 229 vidas salvadas.
  • Cleveland (Elyria, Ohio): 196 vidas salvadas.
  • Cincinnati: 173 vidas salvadas.
Cromar es director del Programa de Calidad del Aire del Instituto Marron de Gestión Urbana de la Universidad de Nueva York (NYU). También es profesor asistente de salud de la población y medicina ambiental de la Facultad de Medicina de la NYU.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Thoracic Society, news release, Aug. 10, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Contaminación del aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario