martes, 16 de enero de 2018

DKV presenta los V Premios Medicina y Solidaridad

DKV presenta los V Premios Medicina y Solidaridad

Noticias Farmacia

DKV presenta los V Premios Medicina y Solidaridad

dkv-presenta-los-v-p

95
Estos galardones rinden homenaje a las entidades y los profesionales socio sanitarios más solidarios y tienen una dotación económica de 10.000 euros en cada una de sus cuatro categorías.
DKV inicia la V convocatoria de los Premios DKV Medicina y Solidaridad y abre hoy el periodo para la presentación de candidaturas a estos galardones, que reconocen a entidades y personas relacionadas con el sector socio sanitario en su labor para apoyar o impulsar proyectos solidarios más allá de su labor estrictamente profesional y facilitarles, además, el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante y se conviertan en una herramienta de transformación de la salud.
Hasta el 11 de marzo, los candidatos podrán presentar sus proyectos a través del microsite http://www.dkvseguros.com/PremiosDKVmedicinaysolidaridad donde podrán rellenar el formulario de participación. Posteriormente, un jurado especializado valorará las candidaturas en función del impacto social, los recursos económicos destinados, la viabilidad del proyecto y la capacidad de generar valor innovador. El fallo de los premios tendrá lugar durante una gala que se celebrará en Madrid a finales de mayo.
Los V Premios DKV Medicina y Solidaridad cuentan con una dotación económica de 10.000 euros para cada una de sus cuatro categorías:
• Premio Médico Solidario, por un proyecto o acción de voluntariado sanitario de gran impulso. En la edición anterior este premio recayó en Cirugía en Turkana por su labor ayudando a la población de la región de Turkana, en Kenia. El equipo se desplazó al país africano en 14 ocasiones, desde 2004, para ofrecer asistencia en cirugía general y han practicado más de 1.750 operaciones.
• Premio a la Trayectoria, premio a título personal de reconocimiento a un camino de desarrollo en el ámbito de la medicina, el bienestar y la solidaridad. La Dra. Adriana Kaplan fue la galardonada en la edición anterior por sus más de 30 años en el campo de la investigación en antropología médica y su lucha para erradicar la mutilación genital femenina en los países donde se practica.
• Premio al Profesional DKV, al profesional de la salud u hospital de DKV Seguros por su desempeño en la excelencia. En la edición anterior, el premio recayó en Serortram, gracias a la labor de sus dos impulsores, el Dr. David Calvo y el Dr. Alejandro Muset, que durante cuatro años, estuvieron viajando cinco veces al año a Angola para proporcionar tratamiento gratuito y una opción de vida a niños y bebés con parálisis de plexo braquial obstétrica total o parcial, así como tratamientos paliativos a niños afectados de parálisis cerebral en aquellas comunidades sin recursos.
• Premio a la Innovación en Salud Digital, que reconoce proyectos que apuesten por la innovación en e-Health con una clara y reconocida proyección solidaria. Este premio que se otorgó, por primera vez el año pasado, recayó en la Fundación Recover por su "Programa de telemedicina Salud 2.0: África-España profesionales conectados", que conecta a profesionales sanitarios africanos con voluntarios sanitarios españoles que les apoyan en la determinación del diagnóstico y tratamiento de sus pacientes.
El jurado de los premios está compuesto por profesionales de distintos ámbitos, todos ellos vinculados con la salud y la responsabilidad social y así como representantes de DKV y de la Fundación DKV Integralia. Entre ellos se encuentran: Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, Presidente del Colegio de Médicos de Madrid; Dr. Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV Seguros; Dr. Manuel Vilches, Director General de IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad); Carmen Fernández, Directora Diario Médico y Correo Farmacéutico; Dr. Rafael Casas Esteve, Psiquiatra y Director del Estudio sobre la situación actual de la Obesidad Infantil en España; Dr. José Luis Baquero, Vicepresidente del Foro Español de Pacientes; Dr. Bartolomé Beltrán, Director de Prevención y Servicios Médicos del Grupo ATRESMEDIA; Miguel Angel Máñez, economista, gestor sanitario y bloguero; María Jesús de la Fuente, Directora de Fundación Recover, ganadores del premio en innovación en salud digital del año pasado; Ana Sainz, Directora General de la Fundación SERES; Coral Larrosa, periodista en Informativos Telecinco y Vicepresidenta de ANIS, Asociación Nacional de Informadores de la Salud; Dr. Francisco J. Juan, Director General de Salud de DKV y Miguel García, Director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario