jueves, 18 de enero de 2018

España aprueba el uso de Imbruvica (ibrutinib) como tratamiento contra la leucemia

España aprueba el uso de Imbruvica (ibrutinib) como tratamiento contra la leucemia

Noticias Farmacia

Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

España aprueba el uso de Imbruvica (ibrutinib) como tratamiento contra la leucemia

espana-aprueba-el-us

4
El fármaco presenta menos toxicidades y mayor tasa de supervivencia que la terapia convencional y está indicado para los pacientes que no han recibido tratamiento previo.
Imbruvica (ibrutinib) ha recibido la aprobación para la ampliación del uso en España en los pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) sin tratamiento previo. De acuerdo con el Dr.Francesc Bosch, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario Vall d´Hebron en Barcelona, "la aprobación de ibrutinib en primera línea es una gran noticia para los pacientes con leucemia linfocítica crónica. Muchos de ellos, con algunas alteraciones genéticas de la enfermedad, y para quienes aún no había terapias eficaces, tienen ahora este fármaco que permite su tratamiento". Según estimaciones del doctor, "más del 80% de pacientes con LLC"pueden ser candidatos a recibir este fármaco. Únicamente aquellos pacientes con enfermedades concomitantes o que están tomando determinados fármacos no serían candidatos a ser tratados con ibrutinib.
Imbruvica (ibrutinib) es un tratamiento que se administra una vez al día por vía oral, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los pacientes que pueden tratarse en su domicilio, sin tener que acudir al hospital y que, además, ven cómo su calidad de vida mejora al no sufrir las toxicidades de la quimioterapia.
De este modo, según corrobora el Dr. Bosch, al tratarse de un fármaco muy selectivo de las células tumorales, no daña el material genético y por tanto puede administrarse a un mayor número de pacientes. En contraste, la terapia convencional con quimioterapia está formada por un conjunto de fármacos que actúan dañando el material genético de forma sistémica. "Podemos afirmar que en los próximos años dispondremos de datos científicos que podrán confirmar la definitiva desaparición del tratamiento convencional", añade.
El Dr. Bosch argumenta que los resultados de todos los estudios que se han llevado a cabo sobre calidad de vida indican que ésta es muy buena, demostrando, además, que la enfermedad en estos pacientes rara vez progresó. "El mecanismo de acción de ibrutinib cambia la distribución de la enfermedad, de tal forma que a las pocas semanas de su administración el enfermo mejora sus síntomas, disminuyen sus ganglios linfáticos y mejora su anemia", completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario