martes, 16 de enero de 2018

La FDA advierte del riesgo de acumulación de gadolinio en la resonancia magnética

La FDA advierte del riesgo de acumulación de gadolinio en la resonancia magnética

Noticias Farmacia

La FDA advierte del riesgo de acumulación de gadolinio en la resonancia magnética

la-fda-advierte-del-

2
Aunque no existe evidencia de toxicidad la agencia recomienda evitar el uso innecesario en exámenes rutinarios.
La Administración Federal de Fármacos y Alimentos (FDA) estadounidense ha emitido una nota en la que reconoce los resultados de investigaciones recientes relativas al uso de gadolinio como agente de contraste en la resonancia magnética. Los estudios relevantes indican que el gadolinio puede acumularse en áreas del cerebro en algunas personas, sobre todo después de múltiples dosificaciones.
Los depósitos son detectables incluso años después de la administración, lo que indica que el cuerpo tiene dificultades para deshacerse de este elemento químico, según fuentes de la agencia. La Sociedad Nacional de la Esclerosis Múltiple en ese país está actualmente colaborando con la FDA para determinar la potencial toxicidad del gadolinio en pacientes expuestos a éste de manera frecuente.
Hasta que se disponga de información adicional, la FDA recomienda a los pacientes que consulten a sus proveedores sanitarios y a reportar cualquier posible efecto secundario del que se sospeche pueda estar relacionado. La agencia también exhorta a los especialistas a re-evaluar la necesidad de usar de manera rutinaria agentes de contraste basados en gadolinio en las pruebas de imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario