jueves, 4 de enero de 2018

La ketamina reduce de forma efectiva y rápida los pensamientos suicidas en pacientes afectados de depresión - JANO.es - ELSEVIER

La ketamina reduce de forma efectiva y rápida los pensamientos suicidas en pacientes afectados de depresión - JANO.es - ELSEVIER



PUBLICADO EN 'AMERICAN JOURNAL OF PSYCHIATRY'

La ketamina reduce de forma efectiva y rápida los pensamientos suicidas en pacientes afectados de depresión

1
JANO.es · 04 enero 2018 13:31
Así lo establece un estudio llevado a cabo por investigadores del Centro médico de la Universidad de Columbia (CUMC).
La ketamina reduce de forma "más efectiva y rápida", en comparación con los antidepresivos actuales, los pensamientos suicidas en pacientes con depresión, según un trabajo llevado a cabo por investigadores del Centro médico de la Universidad de Columbia (CUMC) y que ha sido publicado en el American Journal of Psychiatry.
La mayoría de los ensayos con antidepresivos han excluido a los pacientes con pensamientos y conductas suicidas, lo que ha limitado los datos sobre la efectividad de los antidepresivos en esta población, si bien estudios previos ya habían demostrado que dosis bajas de ketamina reducen rápidamente los síntomas de depresión y los pensamientos suicidas.
Con el fin de comprobar esta hipótesis, los científicos estadounidenses analizaron a 80 adultos deprimidos, a quienes dividieron en dos grupos: uno en el que se suministró ketamina y otro midazolam, un sedante.
A las 24 horas, los pacientes del primer grupo tuvieron una reducción "clínicamente significativa" de sus pensamientos suicidas, en comparación con los que tomaron midazolam, que se mantuvo hasta seis semanas. Además, tuvieron una mejoría de su estado de ánimo y fatiga. Los efectos secundarios, principalmente la disociación (sentirse espaciados) y un aumento en la presión arterial durante la infusión, fueron de leves a moderados y generalmente se resolvieron en cuestión de minutos u horas después de recibir ketamina.
"Este estudio muestra que la ketamina ofrece una promesa como un tratamiento de acción rápida para reducir los pensamientos suicidas en pacientes con depresión. "Investigaciones adicionales para evaluar los efectos antidepresivos y antidepresivos de la ketamina pueden allanar el camino para el desarrollo de nuevos medicamentos antidepresivos que actúen más rápidamente y tengan el potencial de ayudar a las personas que no responden a los tratamientos actualmente disponibles".

Noticias relacionadas

08 May 2012 - Actualidad

Advierten de la irrupción de una droga similar a la ketamina

La MXE distorsiona las percepciones visuales y auditivas hasta producir la sensación de estar separado de uno mismo.
02 Dic 2011 - Actualidad

Unos 76.000 estudiantes de 14 a 18 años admiten haber probado la ketamina, los hongos o algunos derivados del cannabis

La Encuesta Escolar sobre Alcohol y Drogas en España (ESTUDES) dedica un capítulo a las 'drogas emergentes', un grupo de sustancias que, en muchos casos, se venden por internet bajo la apariencia de productos legales.
16 Jun 2011 - Actualidad

La ketamina se revela eficaz como tratamiento rápido de la depresión

Un estudio llevado a cabo en ratones abre una vía para combatir este trastorno en pacientes con riesgo de suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario