martes, 31 de julio de 2018

Información básica | Tratamiento para Dos | Medicamentos y Embarazo | CDC

Información básica | Tratamiento para Dos | Medicamentos y Embarazo | CDC

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

Información básica

Pregnant woman visting a female doctor



¿Está embarazada o pensando en quedar embarazada? Hable con sus proveedores de atención médica antes de comenzar a tomar o dejar de tomar cualquier medicamento. Asegúrese de hablar sobre lo siguiente con sus proveedores de atención médica:
  1. Todos los medicamentos que toma, incluidos los recetados, los que se venden sin receta, los suplementos alimenticios, herbarios y vitaminas.
  2. Las mejores maneras de mantener bajo control cualquier afección que tenga.
  3. Sus metas y preferencias personales para su propia salud y la de su bebé.

Por qué importan los medicamentos en el embarazo

Casi todas las mujeres tendrán que tomar una decisión sobre si tomar medicamentos antes y durante el embarazo. Sin embargo, sabemos poco acerca de los efectos de la mayoría de los medicamentos durante el embarazo porque a menudo las mujeres embarazadas no son incluidas en los estudios que determinan la seguridad de nuevas medicinas.  sabemos que:
  • Muchas mujeres necesitan tomar medicamentos durante el embarazo para controlar sus afecciones. En algunos casos, evitar o dejar de tomar un medicamento durante el embarazo puede ser más dañino que tomarlo.
  • Tomar ciertos medicamentos durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento, pérdida del embarazo, nacimiento prematuro, muerte del bebé, o discapacidades del desarrollo.
  • Los efectos de un medicamento en usted y su bebé pueden depender de muchos factores como:
    • la cantidad que tome del medicamento (a veces llamada dosis),
    • cuándo tome el medicamento durante el embarazo,
    • otras afecciones que tenga, y
    • otros medicamentos que tome.

Tenga un embarazo saludable

¿Es seguro para mí tomar medicamentos antes de quedar embarazada?
Si está tratando de quedar embarazada o simplemente lo está pensando, no es muy pronto para comenzar a prepararse. Muchas mujeres necesitan tomar medicamentos para mantenerse sanas durante el embarazo. Si usted está planeando quedar embarazada, debe hablar sobre los medicamentos que esté tomando con un proveedor de atención médica, como su médico o farmacéutico. Algunos medicamentos pueden causar defectos de nacimiento muy temprano en el embarazo, a menudo antes de que usted sepa que está embarazada. Hacer un plan de tratamiento para su afección antes de quedar embarazada puede ayudarlos a usted y a su bebé en gestación a mantenerse sanos.
Para ver más consejos y recomendaciones, consulte esta página web con 10 maneras de planificar para tener un embarazo saludable.
Necesito tomar un medicamento mientras estoy embarazada. ¿Qué debo hacer?
Si usted está embarazada, hable con un profesional de la salud acerca de cualquier medicamento que haya tomado o que esté pensando tomar. Debe hablar acerca de todos los medicamentos recetados, los que se venden sin receta, los suplementos alimenticios, herbarios y vitaminas. La Oficina de Salud de la Mujer, de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), creó una herramienta en inglés y español para ayudarla a llevar un registro de los medicamentos que toma. Aunque ningún medicamento está completamente libre de riesgos, un profesional de la salud —como un médico o un farmacéutico— puede ayudarla a elegir la opción más segura y un plan de tratamiento que funcione para usted. No debe comenzar ningún medicamento nuevo ni dejar de tomar los que esté tomando sin consultar a un profesional de la salud.
Usted podría tener que tomar medicamentos para tratar una afección. Por ejemplo, si tiene asma, epilepsia, presión arterial alta o depresión, quizás necesite tomar medicamentos para mantenerse sana durante el embarazo. Si no se tratan, algunas afecciones podrían ser incluso más dañinas que los medicamentos usados para controlarlas. Sin embargo, sabemos que algunos medicamentos pueden aumentar el riesgo de que se produzcan defectos de nacimiento, pérdida del embarazo, nacimiento prematuro, muerte del bebé o discapacidades del desarrollo. Un profesional de la salud puede ayudarla a sopesar los riesgos y beneficios de cada medicamento, y a determinar el tratamiento más seguro para usted y su bebé en gestación.
Tomé un medicamento antes de que supiera que estaba embarazada. ¿Qué debo hacer?
Si usted tomó un medicamento antes de que supiera que estaba embarazada, quizás quiera hablar con un profesional de la salud acerca de las preocupaciones que pueda tener. Algunos medicamentos pueden ser dañinos cuando se toman durante el embarazo, pero es probable que otros no provoquen ningún daño.
¿Debo confiar en la información que hay en línea acerca de la seguridad de los medicamentos durante el embarazo?
Sea cautelosa cuando consulte fuentes en línea sobre la seguridad de los medicamentos durante el embarazo. En vez de consultar esas fuentes, use esta información para comenzar una conversación con un profesional de la salud. Muchos sitios web publican listas de medicamentos que son “seguros” para tomar durante el embarazo. Sin embargo, en el caso de muchos medicamentos que aparecen en esas listas, no hay suficiente evidencia científica sobre su seguridad durante el embarazo.
También sea cautelosa cuando vea videos en línea. Un estudio del 2015 halló que el contenido de videos en YouTube no describe con exactitud la seguridad de medicamentos específicos usados durante el embarazo. Esta es una importante razón para que usted hable con un profesional de la salud acerca de los posibles riesgos de usar medicamentos durante el embarazo.
¿Puedo tomar medicamentos cuando ya no esté embarazada?
Después del embarazo, para que usted y su bebé se mantengan sanos, hable con un profesional de la salud —como un médico o un farmacéutico— acerca de los medicamentos que esté pensando tomar. LactMed es una base de datos en línea que provee información acerca de medicamentos específicos, las formas en que estos podrían afectarlos a usted y a su bebé, y posibles alternativas para considerar. La información en esta base de datos puede servir de guía para la conversación con su profesional de la salud acerca de cómo manejar su afección mientras esté amamantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario