viernes, 10 de agosto de 2018

Las clases empiezan demasiado temprano - Especiales CDC - CDC en Español

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Las clases empiezan demasiado temprano

Una niña durmiendo en la clase

Comenzar las clases más tarde puede ayudar a los adolescentes a dormir lo suficiente y mejorar su salud, desempeño académico y calidad de vida.
Es común que los estudiantes de escuela secundaria superior no duerman lo suficiente y esto se asocia a varios riesgos para la salud (como tener sobrepeso, beber alcohol, fumar tabaco y consumir drogas) así como a un desempeño académico deficiente. Una de las razones por las cuales los adolescentes no duermen lo suficiente es que las clases empiezan temprano. La Academia Estadounidense de Pediatría* recomendó que las escuelas secundarias media y superior comenzaran a las 8:30 a. m. o más tarde para dar a los estudiantes la oportunidad de dormir lo necesario; sin embargo para la mayoría de los adolescentes en los Estados Unidos las clases comienzan demasiado temprano.
Según el estudio Políticas y Prácticas Escolares Relacionadas con la Salud del 2014,* el 93 % de las escuelas secundarias superiores y el 83 % de las escuelas secundarias medias en los Estados Unidos comenzaban antes de las 8:30 a. m.
Un estudio anterior de los CDC* en el que se analizaron los datos del Departamento de Educación de los Estados Unidos para el año escolar 2011-2012 indicó lo siguiente:
  • 42 estados reportaron que la mayoría de las escuelas secundarias media y superior (75-100 %) comenzaban antes de las 8:30 a. m.
  • El porcentaje de escuelas que comenzaban a las 8:30 a. m. o después variaba ampliamente por estado. Por ejemplo:
    • Ninguna escuela en Hawái, Misisipi o Wyoming comenzaba después de las 8:30 a. m.
    • La mayoría de las escuelas en Dakota del Norte (78 %) y Alaska (76 %) comenzaba después de las 8:30 a. m.
estudiantes que están alertos
Un sueño adecuado permite un mejor desempeño académico.

Los adolescentes y el sueño

La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño* recomienda que los adolescentes de 13 a 18 años de edad duerman regularmente entre 8 a 10 horas al día para tener buena salud. Los adolescentes que no duermen lo suficiente tienen mayores probabilidades de lo siguiente:
  • Tener sobrepeso.
  • No hacer actividad física a diario.
  • Sufrir síntomas de depresión.
  • Adoptar comportamientos de riesgo como beber, fumar y consumir drogas ilícitas.
  • Tener un desempeño deficiente en la escuela.
Durante la pubertad, los adolescentes sienten sueño más tarde en la noche y necesitan dormir hasta más tarde en la mañana debido a los cambios en su ritmo biológico.1 Estos cambios biológicos a menudo están combinados con malos hábitos para el sueño (como irse a dormir a horarios irregulares y tener aparatos electrónicos en el dormitorio).2 Durante la semana escolar, la hora de comienzo de las clases es la principal razón por la que se despiertan a la hora que se despiertan.3 La combinación de acostarse tarde y comenzar la escuela temprano tiene como resultado que la mayoría de los adolescentes no duerme lo suficiente.
Un estudiante que está alerto está levantando su mano
La combinación de buenos hábitos para dormir* y horarios escolares más tardes permitirá que los adolescentes estén más sanos y tengan mejor desempeño en la escuela.

Todos podemos cumplir un papel importante

Padres
  • Modelen y fomenten hábitos que ayudan a promover un buen sueño:
    • Lo recomendado es que todos, tanto los niños como los adolescentes y los adultos, tengan horarios regulares para irse a la cama y levantarse, incluso durante los fines de semana. Los adolescentes que tienen horarios de descanso fijados por sus padres generalmente duermen más que aquellos cuyos padres no les fijan un horario.
    • Atenúen la luz. Los adolescentes que están expuestos a más luz en la noche (como la luz de su dormitorio o la luz de aparatos electrónicos) tienen menos probabilidades de dormir lo suficiente.
    • Implementen un horario límite para el uso de aparatos electrónicos. El uso de aparatos electrónicos (como computadoras, videojuegos o teléfonos móviles) puede también contribuir a que se acuesten tarde. Los padres deberían considerar prohibir el uso de aparatos electrónicos después de cierta hora, o retirarlos del dormitorio.
  • Consideren comunicarse con sus funcionarios escolares locales sobre la posibilidad de comenzar las clases más tarde. Tengan en cuenta que algunas de las barreras comunes que se mencionan son que aumenta el costo del transporte y que crea dificultades con su horario.
Profesionales de la salud
  • Eduquen a sus pacientes adolescentes y a los padres sobre la importancia de un sueño adecuado y los factores que contribuyen a que los adolescentes no duerman lo suficiente.
Funcionarios escolares
  • Infórmense más sobre las investigaciones que muestran una relación entre el sueño y las horas de comienzo de clases. La combinación de buenos hábitos para dormir y horarios escolares más tardes permitirá que los adolescentes estén más sanos y que puedan tener un mejor desempeño académico.


Referencias
  1. Crowley SJ, Acebo C, Carskadon MA. Sleep, circadian rhythms, and delayed phase in adolescence. Sleep Med. 2007;8:602–12.
  2. Bartel KA, Gradisar M, Williamson P. Protective and risk factors for adolescent sleep: a meta-analytic review. Sleep Med Rev. 2014;21:72–85.
  3. Knutson KL, Lauderdale DS. Sociodemographic and behavioral predictors of bed time and wake time among US adolescents aged 15 to 17 years. J Pediatr. 2009;154:426–30, 30 e1.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.


Más información (en inglés)





Schools Start Too Early | Features | CDC



Centers for Disease Control and Prevention. CDC twenty four seven. Saving Lives, Protecting People

Schools Start Too Early

Boy sleeping in class

Learn how starting school later can help adolescents get enough sleep and improve their health, academic performance, and quality of life.
Not getting enough sleep is common among high school students and is associated with several health risks including being overweight, drinking alcohol, smoking tobacco, and using drugs, as well as poor academic performance. One of the reasons adolescents do not get enough sleep is early school start times. The American Academy of Pediatrics has recommended that middle and high schools start at 8:30 a.m. or later to give students the opportunity to get the amount of sleep they need, but most American adolescents start school too early.
According to the 2014 School Health Policies and Practices Study, 93% of high schools and 83% of middle schools in the U.S. started before 8:30 a.m.
According to an earlier CDC study that analyzed US Department of Education data from the 2011-2012 school year:
  • 42 states reported that most (75%-100%) public middle and high schools started before 8:30 a.m.
  • The percentage of schools starting at 8:30 a.m. or later varied greatly by state. For example,
    • No schools in Hawaii, Mississippi, and Wyoming started after 8:30 a.m.
    • Most schools in North Dakota (78%) and Alaska (76%) started after 8:30 a.m.
Alert student raising hand
Getting enough sleep can improve academic performance.

Adolescents and Sleep

The American Academy of Sleep Medicine recommends that teenagers aged 13 to 18 years should regularly sleep 8 to 10 hours per day for good health. Adolescents who do not get enough sleep are more likely to
  • Be overweight.
  • Not engage in daily physical activity.
  • Suffer from symptoms of depression.
  • Engage in unhealthy risk behaviors such as drinking, smoking tobacco, and using illicit drugs.
  • Perform poorly in school.
During puberty, adolescents become sleepy later at night and need to sleep later in the morning as a result in shifts in biological rhythms.1 These biological changes are often combined with poor sleep habits (including irregular bedtimes and the presence of electronics in the bedroom).2 During the school week, school start times are the main reason students wake up when they do.3 The combination of late bedtimes and early school start times results in most adolescents not getting enough sleep.

Everyone Can Play an Important Role

Parents
  • Model and encourage habits that help promote good sleep:
    • Set a regular bedtime and rise time, including on weekends. This is recommended for everyone— children, adolescents, and adults alike. Adolescents with parent-set bedtimes usually get more sleep than those whose parents do not set bedtimes.
    • Dim the lighting. Adolescents who are exposed to more light (such as room lighting or from electronics) in the evening are less likely to get enough sleep.
    • Start a “media curfew”. Technology use (computers, video gaming, or mobile phones) may also contribute to late bedtimes. Parents should consider banning technology use after a certain time or removing these technologies from the bedroom.
  • Contact local school officials about later school start times. Some commonly mentioned barriers to keep in mind are potential increases in transportation costs and scheduling difficulties.
Health care professionals
  • Educate adolescent patients and their parents about the importance of adequate sleep and factors that contribute to insufficient sleep among adolescents.
School officials
  • Learn more about the research connecting sleep and school start times. Good sleep hygiene in combination with later school times will enable adolescents to be healthier and better academic achievers.


More Information

References

  1. Crowley SJ, Acebo C, Carskadon MA. Sleep, circadian rhythms, and delayed phase in adolescence. Sleep Med. 2007;8:602–12.
  2. Bartel KA, Gradisar M, Williamson P. Protective and risk factors for adolescent sleep: a meta-analytic review. Sleep Med Rev. 2014;21:72–85.
  3. Knutson KL, Lauderdale DS. Sociodemographic and behavioral predictors of bed time and wake time among US adolescents aged 15 to 17 years. J Pediatr. 2009;154:426–30, 30 e1.

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