martes, 2 de octubre de 2018

2 de cada 3 personas con diabetes tipo 2 presentan factores de riesgo de enfermedad cardiovascular

2 de cada 3 personas con diabetes tipo 2 presentan factores de riesgo de enfermedad cardiovascular



Noticias Farmacia

2 de cada 3 personas con diabetes tipo 2 presentan factores de riesgo de enfermedad cardiovascular

2-de-cada-3-personas

11
Se trata de la principal conclusión de la encuesta Taking Diabetes to Heart realizada por la Federación Internacional de Diabetes (IDF) en colaboración con Novo Nordisk, que ha recibido más de 12.000 respuestas en más de 130 países.
Con motivo del Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), la Federación Internacional de Diabetes (IDF) anuncia los resultados de la encuesta Taking Diabetes to Heart, la cual ha sido realizada con la colaboración de Novo Nordisk. La encuesta de ámbito mundial, que estudiaba la concienciación sobre la enfermedad cardiovascular en 12.695 personas con diabetes tipo 2, reveló que 2 de cada 3 tenían factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, tales como presión arterial alta, niveles de glucosa en sangre no controlados y colesterol alto; y/o habían experimentado un episodio de enfermedad cardiovascular como angina, infarto de miocardio, ictus o insuficiencia cardiaca. Sin embargo, 1 de cada 4 encuestados nunca había hablado con su doctor o no recordaba haberlo hecho sobre los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y, solo 1 de cada 4 consideraba que tenía un bajo riesgo de enfermedad cardiovascular.
En relación a los resultados, el presidente de la Federación Internacional de Diabetes, el profesor Nam H. Cho, comenta que "los resultados de esta encuesta confirman nuestra preocupación sobre la creciente prevalencia mundial de la diabetes y sus complicaciones asociadas. La concienciación sobre los riesgos y consecuencias de la enfermedad continúa siendo escasa y la educación para abordar las complicaciones de la diabetes es deficiente. Por eso, emplazamos a los gobiernos a que inviertan en medidas para la detección temprana de la diabetes tipo 2 y se aseguren de que los profesionales sanitarios estén capacitados para orientar a las personas a realizar cambios positivos en su estilo de vida y controlar mejor su diabetes. Esto ayudará a las personas a evitar las complicaciones de las diabetes que son incapacitantes y que constituyen una amenaza para la vida".
Actualmente, la diabetes afecta a 425 millones de adultos mundialmente, de los cuales en su mayoría constituyen casos de diabetes de tipo 2. Las enfermedades cardiovasculares, las cuales incluyen el ictus, la enfermedad coronaria y la enfermedad arterial periférica, constituyen la principal causa de discapacidad y muerte en personas con diabetes tipo 2.
En la encuesta Taking Diabetes to Heart, 3 de cada 4 personas con diabetes tipo 2 afirmaron que confiaban en la información que les proporcionaba su médico sobre la enfermedad cardiovascular. Mientras que, más de la mitad de los encuestados afirmó que necesitaban más información sobre los factores de riesgo asociados con el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares para comprender mejor los riesgos a fin de poder prevenirlos.
"Las enfermedades cardiovasculares pueden tener un devastador impacto en la vida de las personas con diabetes tipo 2 y sus familiares", advierte el profesor Stephen Goughdirector médico global de Novo Nordisk"Los resultados de la encuesta de la Federación Internacional de Diabetes son sorprendentes y refuerzan la importancia de aumentar la concienciación sobre el riesgo de enfermedades cardiovasculares y su impacto en las personas que conviven con diabetes tipo 2. Nos comprometemos a seguir trabajando con la Federación Internacional de Diabetes y utilizaremos esta valiosa información como base para acciones futuras que ayuden a mejorar su salud de las personas con diabetes".
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario