martes, 2 de octubre de 2018

Apps, videojuegos e iniciativas de eSalud podrán optar a los Premios eSalud – eHealth Awards 2018

27 y 28 de noviembre, III Congreso Nacional de eSalud en La Princesa

Apps, videojuegos e iniciativas de eSalud podrán optar a los Premios eSalud – eHealth Awards 2018
·         Las inscripciones, en diez categorías diferentes, estarán abiertas hasta el próximo 31 de octubre

·         El jurado será multidisciplinar y contará con representantes del sector sanitario y tecnológico

Madrid, 2 de octubre de 2018Las mejores iniciativas de eSalud pueden optar a los Premios eSalud – eHealth Awards 2018, que se entregarán el próximo 28 de noviembre, durante la clausura del III Congreso Nacional de eSalud, organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia de comunicación COM Salud, en el Hospital de La Princesa, con el patrocinio principal de Boehringer Ingelheim. El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el 31 de octubre a través de la web del congreso.
Los premios, que se enmarcarán en 10 categorías, distinguirán proyectos de telemedicina; teleconsulta; apps para pacientes y para profesionales sanitarios; videojuegos de salud; robótica; impresión 3D; Big Data o inteligencia artificial; historia clínica electrónica y hospital digital. “Uno de los objetivos principales del Congreso Nacional de eSalud es difundir las últimas tendencias en tecnología aplicada a la salud que reducen costes e incrementan la calidad de vida de las personas. Por ello, la concesión de estos galardones es una de las acciones del congreso que más atracción suscita. En las dos ediciones previas hemos superado el medio centenar de candidatos y confiamos en superar esas cifras”, explica Carlos Mateos, director de la agencia de comunicación COM Salud y vicepresidente de AIES.
Por otra parte, se entregarán cuatro galardones especiales en las categorías de Mejor Iniciativa en eSalud; Premio Influencer Salud Digital del año; Premio Paciente digital y Premio #SaludsinBulos. “La gran novedad de esta edición es la inclusión de un premio al Paciente Digital, con el que pretendemos destacar el papel del paciente activo en redes sociales”, añade Carlos Mateos.
El jurado de los eHealthAwards será multidisciplinar y contará con profesionales sanitarios, gestores, consultores tecnológicos y expertos en comunicación y marketing.
Los trofeos que recibirán todos los premiados en la ceremonia de entrega del próximo 28 de noviembre serán realizados en impresión 3D por la start-up Exovite, especializada en la impresión de férulas personalizadas en 3D para inmovilizaciones y roturas de huesos.
eSalud y #SaludsinBulos
La tercera edición del Congreso Nacional de eSalud tendrá dos temáticas muy diferenciadas. En la primera jornada, el 27 de noviembre, el protagonismo será para la plataforma #SaludsinBulos, en la que colaboran cerca de una veintena de sociedades científicas, organizaciones colegiales, asociaciones de pacientes y de comunicadores. Así, habrá mesas de debate sobre cáncer, pediatría y medicación sin bulos. Y como es tradición, el día se cerrará con la reunión de la blogosfera sanitaria para debatir sobre el tema: ¿Cómo combatir al Dr. Google? Pacientes, profesionales sanitarios, y comunicadores de salud debatirán sobre dicha cuestión y habrá una puesta en común de las conclusiones sectoriales.
Mientras que en la segunda jornada se presentarán iniciativas de éxito en eSalud con especial protagonismo al Big Data y la inteligencia artificial. También se presentarán casos de éxito de gestión con eSalud; se conocerán avances en medicina de precisión con eSalud; se dará a conocer un directorio de iniciativas de salud digital y se debatirá sobre wearables, gamificación y IoT (internet de las cosas). Además, durante los dos días del evento se organizará un eHealth Networking, reuniones B2B para poner en contacto a empresas del sector TIC en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario