miércoles, 24 de octubre de 2018

Disminución de las hs de sueño y conducta imprudente en adolescentes - Noticias médicas - IntraMed

Disminución de las hs de sueño y conducta imprudente en adolescentes - Noticias médicas - IntraMed



Un problema creciente | 22 OCT 18
Disminución de las hs de sueño y conducta imprudente en adolescentes
Entre los estudiantes de secundaria de los Estados Unidos, los jóvenes en América duermen menos que nunca
1
Autor: Matthew D. Weaver, PhD; Laura K. Barger, PhD Fuente: JAMA Pediatr. Published online October 1, 2018. doi:10.1001/jamapediatrics.2018.2777  Dose-Dependent Associations Between Sleep Duration and Unsafe Behaviors Among US High School Students
Introducción

Más del 70% de los estudiantes de secundaria tienen un promedio de menos de 8 horas de sueño, 1 menos de las 8 a 10 horas que necesitan los adolescentes para una salud óptima.

El sueño insuficiente afecta negativamente el aprendizaje y el desarrollo y altera gravemente el juicio, particularmente entre los jóvenes.
Estimamos las asociaciones entre la duración del sueño y las conductas de riesgo para la seguridad personal en estudiantes de secundaria de EE. UU.


Métodos

Utilizamos datos de estudiantes de secundaria que respondieron a la Encuesta de Comportamiento de Riesgo Juvenil entre febrero de 2007 y mayo de 2015.4 La Encuesta de Comportamiento de Riesgo Juvenil se administra bianualmente a una muestra representativa nacional de estudiantes de todas las edades inscritos en los grados 9 a 12 en escuelas públicas y privadas.

La duración del sueño en una noche escolar "promedio" se divide en 8 horas o más, 7 horas, 6 horas o menos de 6 horas. Las conductas de riesgo para la seguridad personal se examinaron individualmente y como categorías compuestas.

Se ponderaron todos los análisis para tener en cuenta el diseño complejo de la encuesta y se controló la edad, el sexo, la raza / etnia y el año de la encuesta en modelos de regresión logística ponderada para probar la asociación entre la duración del sueño y cada resultado de interés.

El estudio estuvo exento de la revisión de la junta de revisión institucional, ya que este análisis se utilizó de manera pública sin información identificable y estas actividades no se consideran investigación de participantes humanos.

Los datos fueron recolectados originalmente con permiso de los padres. La participación de los estudiantes fue anónima y voluntaria.


Los odds ratios estimados son de modelos de regresión logística ponderada ajustados por edad, sexo, raza / origen étnico y año de la encuesta

Discusión

Encontramos una probabilidad significativamente mayor de conductas inseguras informadas entre los jóvenes que informaron de falta de sueño. Estos comportamientos son precursores comunes de accidentes y suicidios, que son las principales causas de muerte entre los adolescentes.

Dormir insuficientemente tiene consecuencias generalizadas que pueden subyacer a las preocupaciones de salud pública de los adolescentes, como la salud mental, el abuso de sustancias y los accidentes automovilísticos.

Los informes anteriores han documentado que los estudiantes de secundaria que durmieron menos de 8 horas tenían un mayor riesgo de comportamientos adversos para la salud.

Nuestro estudio se suma a esta literatura mediante el uso de un conjunto de datos más grande y actualizado recopilado durante un intervalo de 8 años; incorporando más información granular del sueño; y examinando una gama más amplia de conductas de riesgo.

Los datos se recopilaron a través de un autoinforme y pueden estar sujetos a la deseabilidad social y al sesgo de recuerdo. El diseño de la sección transversal excluye el examen de una asociación bidireccional, que puede existir para algunos comportamientos.

Controlamos múltiples factores de confusión, pero la confusión residual puede persistir debido a factores de confusión imprecisos o no medidos. Estos datos tienen implicaciones importantes para la salud y la seguridad de los estudiantes de secundaria a nivel nacional.

Observamos una significativa carga de sueño insuficiente y una asociación coherente y dependiente entre la duración del sueño y las conductas inseguras.

Los esfuerzos futuros deben buscar promover hábitos de sueño saludables y eliminar las barreras para dormir lo suficiente en esta población vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario