viernes, 19 de octubre de 2018

El estudio CARMELINA avala el perfil de seguridad cardiovascular y renal de Trajenta® en diabetes tipo 2

El estudio CARMELINA avala el perfil de seguridad cardiovascular y renal de Trajenta<sup>®</sup> en diabetes tipo 2

Noticias Farmacia





Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

El estudio CARMELINA avala el perfil de seguridad cardiovascular y renal de Trajenta®en diabetes tipo 2

el-estudio-carmelina

211
Los resultados del ensayo, impulsado por la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en Diabetes, demuestran que la linagliptina presenta un perfil de seguridad cardiovascular similar al del placebo cuando se añade al tratamiento de referencia en esta enfermedad.
El estudio CARMELINA® ha demostrado que linagliptina presenta un perfil de seguridad cardiovascular y renal similar al del placebo cuando se añade al tratamiento de referencia en diabetes mellitus tipo 2 (DM2). Los resultados del ensayo se han presentado en el marco de la Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) y se ha evaluado la seguridad cardiovascular y renal de linagliptina en adultos con DM2 y alto riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o renales.
En este sentido el Dr. Bernard Zinmanprofesor del Servicio de Medicina de la Universidad de Toronto e investigador sénior en el Instituto de Investigación Lunenfeld-Tanenbaum del Hospital Mount Sinai de Toronto (Canadá), afirma que "las cardiopatías constituyen una complicación importante y la causa principal de muerte en las personas con DM2. El ensayo clínico CARMELINA® añade nuevos datos relevantes para personas con DM2 y riesgo elevado de cardiopatías o nefropatía, una población que ha estado infrarrepresentada en otros estudios de resultados cardiovasculares, pero que atendemos en nuestra práctica diaria. También confirma que linagliptina puede usarse con seguridad en esta población".
Por su parte el Dr. Waheed Jamalvicepresidente corporativo y director de Medicina Cardiometabólica de Boehringer Ingelheim, añade que "aunque en muchas guías se reconoce la importancia de elegir un tratamiento contra la diabetes con un beneficio demostrado en la reducción del riesgo cardiovascular y mortalidad en personas con DM2 y cardiopatía, siguen siendo necesarios más tratamientos hipoglucemiantes entre los que elegir y en este sentido, CARMELINA® refuerza la confianza en linagliptina como un tratamiento eficaz y bien tolerado en adultos con DM2, con una pauta posológica sencilla".
El perfil global de seguridad de linagliptina en CARMELINA® está en consonancia con los datos previos y no se ha observado ninguna nueva señal de seguridad. Por otro lado, también se obtiene una tasa de hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca similar entre los pacientes tratados con linagliptina y los que recibieron placebo.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario