sábado, 13 de octubre de 2018

La lenalidomida y la NGS, principales avances en el síndrome mielodisplásico

La lenalidomida y la NGS, principales avances en el síndrome mielodisplásico

Noticias Farmacia



La lenalidomida y la NGS, principales avances en el síndrome mielodisplásico

strongla-lenalidomid

4
El Simposio “Avances en el diagnóstico y tratamiento de los síndromes mielodisplásicos” presenta subraya el uso de la lenalidomida y la importancia de las técnicas de secuenciación masiva (NGS) como algunas de las innovaciones médicas más relevantes
El Simposio coordinado por Patricia Font del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Madrid y Francisca Hernández del Complejo Hospitalario de Granada da a conocer nuevos ensayos clínicos relacionados con las nuevas tecnologías de abordaje y tratamiento. Especialmente destacables han sido los hallazgos científicos en la secuenciación masiva en el diagnóstico y pronóstico de los síndromes mielodisplásicos. "Ocasionalmente los paneles NGS pueden proporcionarnos resultados inesperados que ayudan a complementar el diagnóstico o incluso presentar un diagnóstico alternativo", asegura Esperanza Such del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia.
Asimismo, Such ha incidido sobre cuándo pedir secuenciación masiva en este tipo de afecciones. "Será necesario en las siguientes situaciones: cuando exista alta sospecha de SMD no concluyente por morfología ni citogenética, en pacientes menores de 65 años –que son candidatos a trasplante de progenitores hemopoyéticos (TPH)–, al diagnóstico y seguimiento anual, en médula ósea junto al estudio citogenético y en el seguimiento TPH".
Por su parte Meritxell Nomdedeu del Hospital Plató de Barcelona ha puesto en valor los últimos avances farmacológicos en los síndromes mielodisplásicos de bajo riesgo. "El 87% de casos presentan anemia al diagnóstico. Una de las novedades más recientes es el uso de lenalidomida en el tratamiento de pacientes que presentan esta enfermedad". La acción del fármaco muestra un beneficio significativo en supervivencia global del paciente y puede considerarse actualmente el standard de referencia para el tratamiento de mantenimiento después de un trasplante.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario