sábado, 13 de octubre de 2018

Las nuevas tecnologías revolucionan la última generación de anillos vaginales

Las nuevas tecnologías revolucionan la última generación de anillos vaginales

Noticias Farmacia



Las nuevas tecnologías revolucionan la última generación de anillos vaginales

las-nuevas-tecnologi

21
Mylan lanza Setlona, que incorpora los últimos avances y logra ser más estable, realizar una liberación gradual y controlada de hormonas desde el inicio, además de conservarse a temperatura ambiente.
En la terapia anticonceptiva, la nueva generación anillos vaginales presentan avances, gracias a las nuevas tecnologías; como la liberación gradual y controlada de hormonas desde el inicio, sin necesidad de cadena de frio y mayor accesibilidad a las mujeres.
El profesional sanitario juega un papel importante para el éxito de un tratamiento anticonceptivo ya que ha de tener en cuenta no sólo la seguridad y la efectividad, sino además la accesibilidad, la pauta de administración y el cumplimiento terapéutico adecuado para cada paciente. Este profesional conoce de primera mano el perfil de las usuarias y sus motivos para elegir o rechazar los diferentes métodos anticonceptivos y por tanto evaluar la mejor alternativa.
Según señala el doctor Rafael Sánchez Borregodirector médico de la Clínica Diatros, de Barcelona, la modificación de la composición de los polímeros ha permitido una importante evolución del anillo vaginal. Para este experto, en comparación con el anillo vaginal anticonceptivo clásico, "estos nuevos anillos permiten que sus componentes activos (etonogestrel/etinilestradiol) alcancen unas concentraciones por debajo del límite de saturación", lo que permitiría "una mayor estabilidad en la dispersión, absorción y disponibilidad de los esteroides, que es más regular y constante, consiguiendo, al mismo tiempo, evitar muchos efectos adversos estrógeno dependientes".
Mylan, con su compromiso de ofrecer un mejor acceso de medicamentos en la población española, ha puesto en el mercado Setlona, un anillo vaginal anticonceptivo de última generación, que permite una mayor accesibilidad gracias a su menor precio. Setlona está disponible en presentaciones de uno y tres anillos sin condiciones especiales de conservación.
El Dr. Sánchez Borrego subraya que "Setlona realiza una liberación gradual y controlada de hormonas desde el inicio, y no una liberación masiva desde el primer día y que es excelentemente aceptado por las usuarias".
Efectivamente, Setlona es un sistema de liberación vaginal flexible, transparente e incoloro que contiene 11,0 mg de etonogestrel y 3,474 mg de etinilestradiol. El anillo libera estos componentes con un promedio de 0,120 mg y 0,015 mg respectivamente cada 24 horas, durante un periodo de 3 semanas y está indicado para mujeres en edad fértili.
En palabras del doctor Sánchez Borrego, "no cabe duda de que la aceptación de estos dispositivos por parte de la mujer es elevada, ya que se trata de un método anticonceptivo íntimo, eficaz, seguro y cómodo, que facilita el cumplimento".
Los resultados positivos de un estudio de bioequivalencia permiten sostener una similitud tal que define la intercambiabilidad entre las formulaciones, de forma que se puede asegurar que Setlona y el anillo vaginal clásico son intercambiables.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario