jueves, 4 de octubre de 2018

Sarcoma de Ewing (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Sarcoma de Ewing (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute



Instituto Nacional Del Cáncer

Tratamiento del sarcoma de Ewing (PDQ®)–Versión para profesionales de salud

Modificaciones a este sumario (09/13/2018)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes introducidos en este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
Este sumario fue objeto de revisión integral.
Se añadió texto sobre los hallazgos de una revisión retrospectiva realizada en Europa en la que se identificó a 2635 pacientes de sarcoma de Ewing óseo que incluyeron el modo en los sitios de los tumores primarios y metastásicos difirieron de acuerdo con los grupos de edad (se citó a Worch et al. como referencia 32).
Se añadió una subsección nueva sobre Detección del sarcoma de Ewing en la sangre periférica.
Se revisó el texto para indicar que se debe considerar la radioterapia adyuvante para los pacientes con enfermedad residual microscópica o márgenes inadecuados.
Se añadió texto para indicar que es posible que el tratamiento con cirugía permita omitir la radioterapia, que se podría relacionar con un aumento de riesgo de neoplasias subsiguientes.
Se añadió texto para indicar que el tratamiento con inhibidores de puntos de control inmunitario con un fármaco único para pacientes de sarcoma de Ewing ha demostrado una eficacia limitada (se citó a D'Angelo et al. y a Tawbi et al. como referencias 36 y 37, respectivamente).
Se añadió texto sobre el ensayo TK216-01 como opción de tratamiento en evaluación clínica para el sarcoma de Ewing recidivante (se citó a Erkizan et al. y a Lamhamedi-Cherradi et al. como referencias 38 y 39, respectivamente).
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ sobre el tratamiento pediátrico, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 13 de septiembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario