jueves, 25 de octubre de 2018

Tratamiento del rabdomiosarcoma infantil (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Tratamiento del rabdomiosarcoma infantil (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Instituto Nacional Del Cáncer



Tratamiento del rabdomiosarcoma infantil (PDQ®)–Versión para profesionales de salud

Modificaciones a este sumario (10/19/2018)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes introducidos en este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
Se añadió Chargari et al. como referencia 118 y un grado de comprobación científica 3iiDiii.
Se añadió texto sobre los resultados del estudio de pacientes con tumores de vagina o útero localizados realizado por cuatro grupos cooperativos de los Estados Unidos y Europa (se citó a Minard-Colin et al. como referencia 130 y un grado de comprobación científica 3iiA).
Se añadió texto sobre los resultados de un ensayo aleatorizado prospectivo del Children's Oncology Group sobre dos estrategias de tratamiento para pacientes con rabdomiosarcoma de riesgo intermedio (se citó a Hawkins et al. como referencia 148 y un grado de comprobación científica 1iiA).
Se añadió texto sobre los resultados de un ensayo aleatorizado prospectivo de fase III del European Paediatric Soft Tissue Sarcoma Study Group con pacientes de rabdomiosarcoma de riesgo alto (se citó a Bisogno et al. como referencia 161 y un grado de comprobación científica 3iiA).
Se añadió texto para indicar que el rabdomiosarcoma quizás recidive a nivel local o en el pulmón, el hueso o la médula ósea. Aunque es menos frecuente, el sitio de la primera recidiva puede ser la mama en adolescentes de sexo femenino, o el hígado (se citó a Audino et al. como referencia 3).
Se añadió texto para indicar que en un grupo de 15 pacientes con rabdomiosarcoma recidivante tratados con vincristina, irinotecán y temozolomida no se presentaron remisiones completas o parciales; 4 pacientes tenían enfermedad estable y 11 pacientes tenían enfermedad progresiva. Muchos de los pacientes ya habían recibido terapia para recaída (se citó a Setty et al. como referencia 31 y un grado de comprobación científica 3iiiA).
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ sobre el tratamiento pediátrico, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 19 de octubre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario