sábado, 13 de octubre de 2018

Twicor® ayuda a mejorar el tratamiento de la hipercolesterolemia

Twicor<sup>®</sup> ayuda a mejorar el tratamiento de la hipercolesterolemia

Noticias Farmacia



Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Twicor® ayuda a mejorar el tratamiento de la hipercolesterolemia

twicorsupsup-ayuda-a

11
El fármaco de Mylan, además, mejora el cumplimiento terapéutico por parte de los pacientes, permitiendo la reducción de los niveles de colesterol y un mejor logro de los objetivos terapéuticos.
Conocida como la enfermedad silenciosa, la hipercolesterolemia es uno de los grandes males de nuestra sociedad. Se produce cuando la presencia de colesterol en sangre estápor encima de los niveles considerados normales y, aunque no presenta síntomas ni signos físicos, su control es muy importante, ya que está asociada directamente con el desarrollo de enfermedades coronarias. Desde la Fundación Española del Corazón, perteneciente a la Sociedad Española de Cardiología, aseguran que las personas con niveles de colesterol en sangre de 240 mg/dl tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellas con cifras de 200 mg/dl1. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda que es necesario un buen control de la hipercolesterolemia e indica que gran parte de las personas que la padecen no están recibiendo el tratamiento adecuado para reducir el riesgo de problemas cardiovasculares y exponiéndose así a infartos de miocardio y ataques apopléticos2.
Es en este contexto en el que la llegada a nuestro país de fármacos como Twicor®, de Mylan, son de especial relevancia. Twicor® es una combinación a dosis fija de 10 mg de rosuvastatina y 10 mg de ezetimiba, que está indicado como adyuvante de la dieta en pacientes adultos con hipercolesterolemia primaria, ya tratados con la dosis correspondiente de rosuvastatina y ezetimiba y controlados con los monocomponentes.
Las estatinas se encuentran entre los agentes más potentes para reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (c-LDL), sin embargo, no siempre son capaces de controlar los niveles de c-LDL en todos los pacientes. Al añadir ezetimiba a una estatina para lograr el objetivo c-LDL se obtuvieron beneficios adicionales en el resultado cardiovascular en comparación con el uso de una estatina sola.
Para demostrar su eficacia, se llevaron a cabo tres estudios clínicos aleatorizados en más de 1.300 pacientes, y los resultados mostraron que no habían alcanzado los objetivos terapéuticos con una estatina sola. La combinación de rosuvastatina-ezetimiba proporcionó una mayor reducción del c-LDL que duplicando la dosis de estatina. Además, ayudó al doble de pacientes a alcanzar los objetivos del c-LDL.
Twicor® es una alternativa a considerar cuando los pacientes ya están siendo tratados con rosuvastatina 10 mg y ezetimiba 10 mg para cumplir los objetivos de c-LDL que no se alcanzaron previamente solo con estatinas. Esta combinación de dosis fija está indicada para mantener los objetivos de c-LDL recomendados por las guías de práctica clínica.
1https://fundaciondelcorazon.com/prevencion/riesgo-cardiovascular/colesterol.html 2http://www.who.int/features/qa/82/es/
Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario