lunes, 17 de diciembre de 2018

Exámenes de detección del cáncer de seno (mama) (PDQ®)—Versión para pacientes - National Cancer Institute

Exámenes de detección del cáncer de seno (mama) (PDQ®)—Versión para pacientes - National Cancer Institute



Instituto Nacional Del Cáncer

Exámenes de detección del cáncer de seno (mama) (PDQ®)–Versión para pacientes

¿Qué son los exámenes de detección?

Los exámenes de detección verifican la presencia de signos de enfermedad, como el cáncer de mama, antes de que la persona tenga síntomas. El propósito de los exámenes de detección es encontrar el cáncer en un estadio más temprano cuando se puede tratar y quizá se cure. A veces, durante los exámenes de detección se encuentra cáncer que es muy pequeño o de crecimiento muy lento. Estos cánceres no suelen provocar la muerte ni enfermedad a lo largo de la vida de la persona.
Los científicos tratan de entender mejor quiénes tienen más probabilidades de enfermar de ciertos tipos de cáncer. Por ejemplo, analizan la edad de la persona, sus antecedentes familiares y ciertas exposiciones a lo largo de su vida. Esta información ayuda a los médicos a recomendar quién se debe someter a los exámenes de detección del cáncer, qué pruebas se deben utilizar y con qué frecuencia se deben realizar.
Es importante recordar que si el médico solicita un examen de detección no siempre es porque piensa que usted tiene cáncer. Los exámenes de detección se realizan cuando todavía no hay síntomas. A las mujeres con antecedentes familiares o personales de cáncer significativos u otros factores de riesgo a veces se les ofrece una prueba genética.
Si el resultado de un examen de detección es anormal, tal vez se necesiten más pruebas para determinar si tiene cáncer. Estos se llaman procedimientos diagnósticos, en lugar de exámenes de detección.
Para obtener más información sobre los exámenes de detección del cáncer, consulte el siguiente sumario del PDQ:
  • Actualización: 14 de diciembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario