viernes, 28 de diciembre de 2018

Una nueva nanoformulación dirige eficazmente la entrega de fármacos al cartílago

Una nueva nanoformulación dirige eficazmente la entrega de fármacos al cartílago



Noticias Farmacia

Una nueva nanoformulación dirige eficazmente la entrega de fármacos al cartílago

una-nueva-nanoformul

7
Una única inyección en modelos animales de artrosis rescata el cartílago con mayor eficiencia que la inyección intra-articular tradicional.
Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado un dendrímero pegilado (Peg-DnD) que facilita el acceso de un factor de crecimiento (IGF-1) al cartílago, abriendo con ello la posibilidad de tratar la artrosis de manera más eficaz. Hasta el 70% del conjugado Peg-DnD-IGF-1 alcanza el tejido diana en un cartílago bovino de grosor similar al humano. En ratas el tiempo de residencia en el cartílago alcanzó los 30 días, 10 veces más que con los métodos tradicionales.
En la artrosis experimental inducida por cirugía una única inyección redujo un 60% el tamaño del área degenerada y un 80% el volumen osteofítico a las 4 semanas. Paula Hammonddirectora del estudio, afirma que actualmente no hay terapias modificadoras en la artrosis, siendo la baja penetración tisular la principal causa del fracaso de los fármacos en los ensayos clínicos. Aunque los factores anabólicos como el IGF-1 ofrecen un gran potencial, las células sobre los que actúan, o condrocitos, residen en la zona profunda de un tejido aniónico, lo que dificulta el acceso a ellos, prosigue la investigadora. El nanotransportador catiónico Peg-DnD salva estas limitaciones, ya que su estructura y carga eléctrica le permite establecer interacciones electrostáticas reversibles con el cartílago.
Aunque esta nueva formulación fue originalmente diseñada para tratar la artrosis causada por traumatismos, Hammond indica que puede ser adaptada para tratar el desgaste natural de la articulación que ocurre con la edad.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario