viernes, 28 de diciembre de 2018

Un nanotransportador entrega dos clases de terapia a los tumores multi-resistentes

Un nanotransportador entrega dos clases de terapia a los tumores multi-resistentes

Noticias Farmacia

Un nanotransportador entrega dos clases de terapia a los tumores multi-resistentes

un-nanotransportador

5
El direccionamiento simultáneo de ARNs de interferencia y doxorubicina muestra efectividad in vivo, sin aparente toxicidad sistémica.
Científicos chinos han desarrollado una plataforma nanotecnológica con la que es posible dirigir una combinación de terapias a células tumorales resistentes a múltiples fármacos. La estrategia de manufacturación es sencilla y se basa en la construcción de estructuras versátiles de ADN, denominadas origamis, que actúan como vectores de ARNs de interferencia (ARNi) y de agentes quimioterapéuticos.
El prototipo desarrollado en primera instancia contiene dos ARNi que bloquean, respectivamente, el gen de la P-glucoproteína y el de la survivina. Mientras que la primera es responsable de la extrusión del fármaco fuera de la célula tumoral, la segunda está relacionada con la capacidad de evitar la muerte celular programada, siendo ambos los mecanismos más comunes de resistencia. Baoquan Ding, director del equipo científico, indica que los ARNi se encuentran organizados de una manera muy precisa en el origami de ADN cargado con doxorubicina. La incorporación de elementos de direccionamiento y de control de la liberación posibilita la entrada del nanotransportador al interior de las células cancerosas, sin comprometer la viabilidad de las sanas.
En ratones portadores de tumores el uso del nanotransportador redujo el tamaño de la masa tumoral, sin que se constataron efectos adversos. Ding subraya la potencial utilidad del nanotransportador indicando que puede ser adaptado para combatir los diferentes mecanismos de resistencia en cada tipo de cáncer.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario