jueves, 27 de diciembre de 2018

Tratamiento de tumores extracraneales de células germinativas (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Tratamiento de tumores extracraneales de células germinativas (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute



Instituto Nacional Del Cáncer

Tratamiento de los tumores extracraneales de células germinativas en la niñez (PDQ®)–Versión para profesionales de salud

Modificaciones a este sumario (12/13/2018)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes introducidos en este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
Se añadió Predisposición al cáncer como subsección nueva.
Se revisó el texto para indicar que los tumores extracraneales de células germinativas en los niños se presentan en muchos sitios, incluso en los testículos, los ovarios, el mediastino, el retroperitoneo, el sacro, el cóccix, y la cabeza y el cuello (se citó a Dharmarajan et at. como referencia 54).
se añadió presencia de disgenesia gonadal como un factor pronóstico para los tumores extracraneales de células germinativas.
Se añadió el texto para indicar que la presencia de disgenesia gonadal en pacientes con tumores de ovario no disgerminomatosos se relaciona con un desenlace más precario. También se añadió texto sobre los resultados del estudio AGCT0132 del Children’s Oncology Group (COG) (se citó a Thorup et al.,Huang et al., y Dicken et al. como referencias 11,12 y 13, respectivamente).
Se añadió el texto sobre el ensayo AGCT1532 como una opción de tratamiento en evaluación clínica para los tumores testiculares de células germinativas malignos.
Se añadió el texto sobre el ensayo AGCT1532 como una opción de tratamiento en evaluación clínica para los tumores de ovario de células germinativas malignos.
Se revisó el texto para indicar que en un ensayo de fase II del COG, 20 pacientes menores de 21 años que recayeron después de la terapia con PEb recibieron 2 ciclos de paclitaxel, ifosfamida y carboplatino (TIC). También se añadió texto para indicar que las respuestas se evaluaron mediante una combinación de criterios Response Evaluation Criteria In Solid Tumors (RECIST) y la disminución de los marcadores. Ocho pacientes obtuvieron respuestas parciales, en 10 pacientes la enfermedad se mantuvo estable, y en 2 pacientes la enfermedad progresó. Este régimen de quimioterapia produjo una tasa de respuesta combinada de 44 % (se citó a Pashankar et al. como referencia 11).
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ sobre el tratamiento pediátrico, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 13 de diciembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario