viernes, 28 de diciembre de 2018

Un electrostent evitará la cirugía invasiva en los tratamientos neurológicos

Un electrostent evitará la cirugía invasiva en los tratamientos neurológicos

Noticias Farmacia



Un electrostent evitará la cirugía invasiva en los tratamientos neurológicos

un-electrostent-evit

3
Introducido de manera mínimamente invasiva por vía endovascular estimula el córtex con eficacia similar a la de los electrodos tradicionales.
Un equipo encabezado por investigadores del Laboratorio de Biónica Vascular de la Universidad de Melbourne ha desarrollado un sistema de estimulación focal cerebral basado en un implante que prescinde de cirugía invasiva. Se trata de una matriz de electrodos de platino montado sobre un stent endovascular de nitinol que estimula de manera localizada la corteza cerebral desde el vaso sanguíneo donde se encuentra alojado.
La implantación percutánea angiográfica en carneros produjo respuestas en los músculos faciales y en las extremidades, similares a las generadas mediante electrodos tradicionales que requieren cirugía invasiva. Nicholas Opiedirector del estudio, afirma que la proximidad del electrostent al córtex, pero no su orientación, es un factor crítico en la obtención de respuesta de poblaciones neuronales discretas. Es por ello que el investigador opina que este nuevo dispositivo puede convertirse en una atractiva alternativa para estimular de manera segura y eficaz el córtex cerebral. La estimulación directa del cerebro es una modalidad terapéutica común en el Parkinson, la depresión, la epilepsia y otras enfermedades neurológicas.
Sin embargo, las técnicas actualmente en uso imponen la necesidad de retirar una parte del cráneo o de perforar y presentan el riesgo de inflamación en respuesta al traumatismo inducido por la inserción del electrodo.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario