viernes, 21 de diciembre de 2018

Identificada una proteína clave en la regeneración muscular

Identificada una proteína clave en la regeneración muscular

Noticias Farmacia

Identificada una proteína clave en la regeneración muscular

identificada-una-pro

17
Su acción revierte el daño sobre el ADN mitocondrial y la bioenergética de las células progenitoras musculares.
Científicos de diversos centros de investigación estadounidenses han descubierto que el declive de los niveles de la proteína alfa-Klotho es la causa de la falta de regeneración del músculo lesionado en organismos envejecidos. Mientras que en ratones jóvenes los niveles de alfa-Klotho se disparan después de una lesión, restituyendo al tejido su configuración normal, en los de edad avanzada apenas hay producción de esta proteína. La ausencia del efecto regenerativo pudo ser mimetizada por el silenciado genético del gen de alfa-Klotho.
Inversamente, el restablecimiento de sus niveles en animales de edad avanzada resultó en la recuperación del músculo tras la lesión a un nivel funcional similar al exhibido por animales jóvenes. Fabrisia Ambrosiodirectora del estudio y del Centro de Rehabilitación de la Universidad de Pittsburgh, indica que en los animales deficientes en alfa-Klotho la administración de elamipretida, un péptido anti-oxidante actualmente en fase III, resultó en un mayor crecimiento muscular en el lugar de la lesión y, tras la recuperación, en una fuerza muscular similar a la de animales normales.
Ambrosio afirma que los hallazgos de este estudio podrían tener implicaciones en el tratamiento de personas mayores que han sufrido lesiones musculares por cirugía u otras causas. No obstante, la investigadora también advierte que siguen existiendo interrogantes acerca de cuál es el momento más adecuado para instaurar el tratamiento.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario