lunes, 10 de diciembre de 2018

Un anticuerpo multidominio para combatir la gripe de forma universal

Un anticuerpo multidominio para combatir la gripe de forma universal



Noticias Farmacia

Un anticuerpo multidominio para combatir la gripe de forma universal

un-anticuerpo-multid

1
En un modelo experimental protege de la infección de los virus A y B administrado por vía nasal mediante vectores adenoasociados.
Un equipo internacional de investigadores ha diseñado un anticuerpo neutralizante de amplio espectro para combatir de manera simultánea las infecciones causadas por los virus de tipos A y B de la gripe. El anticuerpo ha sido generado utilizando 4 dominios procedentes de anticuerpos de llamas inmunizadas con 3 tipos de virus y con la hemaglutinina de dos de ellos.
Ian Wilsoncientífico participante en el estudio, afirma que, aunque no es la primera vez que se utiliza esta estrategia para generar nuevas potenciales terapias, nunca antes había sido empleada en la lucha contra esta infección tan común. El investigador también indica que la clave del éxito de este enfoque radica en que los anticuerpos de las llamas son más pequeños y simples que los de otras especies y pueden acceder a zonas más recónditas de la superficie viral. El nuevo anticuerpo se une a diferentes dianas moleculares virales y presenta reactividad cruzada, lo que significa que podría ofrecer protección, no sólo frente a todas las cepas circulantes que afectan a los humanos sino posiblemente también frente a nuevos subtipos con potencial pandémico.
Los científicos constataron que el anticuerpo es efectivo cuando es administrado por vía nasal mediante un vector viral adenoasociado. Este método, concluye Wilson, permite producir el anticuerpo en el tracto respiratorio superior, que es el tejido más vulnerable a la infección.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario