lunes, 10 de diciembre de 2018

Recursos de Cuidados Paliativos para profesionales de la salud

Recursos de Cuidados Paliativos para profesionales de la salud

La atención paliativa garantiza el derecho a gozar de la vida en plenitud hasta su fin, permitiendo sobrellevar el dolor y las circunstancias adversas. Los cuidados paliativos no aceleran ni retrasan la muerte, sino que ofrecen el alivio de los síntomas lo que promueve una vida activa, ayuda a la persona a poner sus asuntos en orden y le garantiza el cuidado digno e integral de sí misma y de sus allegados.
Ponemos a su disposición dos recursos del Instituto Nacional del Cáncer a través del Programa Nacional de Cuidados Paliativos desarrollados para facilitar el acceso de la población general a los cuidados paliativos y el conocimiento de los médicos sobre el tema.
 

Asesoramiento profesional

 
Inscripción
El objetivo de la línea de consulta Su objetivo es facilitar la tarea del profesional médico y su equipo.
Al contactarse los profesionales reciben la atención de una médica especialista en cuidados paliativos. A través de su guía, obtienen indicaciones específicas sobre: el control de los síntomas, la administración de la medicación opioide por vía oral o vía subcutánea, centros de atención paliativa, formas de acceso a medicamentos y la toma de decisiones en condiciones clínicas complejas. 
 

Directorio Nacional de Instituciones Asistenciales en Cuidados Paliativos

 
El Programa Nacional de Cuidados Paliativos en conjunto con la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos desarrolló un directorio de instituciones que brindan asistencia paliativa a nivel nacional.
Su objetivo es brindar información actualizada sobre los diversos dispositivos existentes en los diferentes niveles de atención para pacientes, su núcleo familiar y profesionales de la salud interesados en la temática.
El Directorio es de consulta abierta para toda la población interesada. 
Profesionales e instituciones que no formen parte del Directorio y deseen hacerlo, pueden registrarse a través del formulario de adhesión.
Visitar el Directorio
Formulario de adhesión
 
Contacto y consultas
Programa Nacional de Cuidados Paliativos
(011) 5239 – 0587 / 0597
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario