lunes, 17 de febrero de 2020

Arteritis de células gigantes: MedlinePlus en español

Arteritis de células gigantes: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted





Arteritis de células gigantes

Otros nombres: Arteritis craneal, Arteritis de la temporal



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Arteritis de células gigantes es el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Introducción

La arteritis de células gigantes es un trastorno que causa la inflamación de las arterias del cuero cabelludo, del cuello y los brazos. Ésta estrecha las arterias, lo que impide que la sangre fluya bien. La arteritis de células gigantes ocurre a menudo con otro trastorno llamado polimialgia reumática. Ambos son más comunes en mujeres que en hombres y afectan casi siempre a personas mayores de 50 años.
Los primeros síntomas de la arteritis de células gigantes se parecen a los de la gripe: fatiga, pérdida de apetito y fiebre. Otros síntomas incluyen:
  • Dolores de cabeza
  • Dolor y sensibilidad en las sienes
  • Visión doble o pérdida de visión, mareos
  • Problemas con la coordinación y el equilibrio
  • Dolor en la mandíbula y en la lengua
El médico hará el diagnóstico basado en su historia clínica, los síntomas y el examen físico. No existe una prueba única para diagnosticar la arteritis de células gigantes, pero es posible que le hagan exámenes que midan la inflamación.
El tratamiento se realiza con corticosteroides. El tratamiento temprano es importante, de lo contrario se corre el riesgo de pérdida de visión permanente o de un ataque cerebral. Sin embargo, cuando se trata adecuadamente, la arteritis de células gigantes rara vez vuelve a aparecer.
NIH: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Asuntos relacionados

Asuntos específicos



No hay comentarios:

Publicar un comentario