viernes, 14 de febrero de 2020

CCTV - Inicio

CCTV - Inicio

La imagen puede contener: una o varias personas

Dos diferentes grupos de investigación dirigidos por renombrados investigadores chinos anunciaron el jueves que aislaron las cepas del nuevo coronavirus de muestras de heces de pacientes infectados.
Investigadores de múltiples organizaciones, incluido el Laboratorio Estatal Clave de Enfermedades Respiratorias de la Universidad Médica de Guangzhou, han aislado con éxito las cepas del virus de las muestras de heces de un paciente infectado, dijo Zhao Jincun, profesor del laboratorio, en una conferencia de prensa el jueves.
La muestra del hisopo de las heces fue proporcionada por el Quinto Hospital Afiliado de la Universidad Sun Yat-Sen, dijo Zhao, también miembro del grupo de investigación encabezado por el experto chino en enfermedades respiratorias Zhong Nanshan.
Mientras tanto, un equipo de investigación dirigido por Li Lanjuan, del Laboratorio Estatal Clave de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Infecciosas, también aisló tres cepas del nuevo coronavirus de cinco muestras de heces de pacientes infectados, según Wu Nanping, subdirector del laboratorio.
"Hicimos los descubrimientos en el laboratorio, que aún necesitan más confirmación por parte de los epidemiólogos. También se requieren más investigaciones científicas sobre el nivel de infectividad y si el virus de las heces fue ingerido por los pacientes o por la proliferación de células intestinales, así como su relación con la sangre, el esputo y la aparición y desarrollo de enfermedades", dijo Wu.
Según Zhao, el descubrimiento confirmó que las heces de los pacientes contenían al virus vivo, aunque todavía carece de evidencia suficiente sobre la existencia de la transmisión fecal-oral. #coronavirus #CombateCoronavirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario