lunes, 24 de febrero de 2020

¿Cómo usar aspirina en prevención primaria? - Noticias médicas - IntraMed

¿Cómo usar aspirina en prevención primaria? - Noticias médicas - IntraMed



Se requiere un juicio clínico individualizado | 18 FEB 20

¿Cómo usar aspirina en prevención primaria?

Investigadores desafían nuevas pautas sobre aspirina en prevención primaria
Autor/a: Alexander Gitin, Marc A Pfeffer, MD, David L. DeMets, Charles H. Hennekens, MD, et al. Fuente: American Journal of Medicine DOI: https://doi.org/10.1016/j.amjmed.2020.01.006 show ASPIRIN IN PRIMARY PREVENTION: NEEDS INDIVIDUAL JUDGMENTS
Crédito: Florida Atlantic University

Las pautas más recientes para la prevención primaria recomiendan el uso de aspirina para personas de 40 a 70 años que corren un mayor riesgo de un primer evento cardiovascular, pero no para las personas mayores de 70 años. Sin embargo, las personas mayores de 70 años tienen un riesgo cada vez mayor de eventos cardiovasculares que aquellos menores de 70 años.

Ha habido una considerable confusión con los resultados recientemente informados de tres ensayos aleatorios a gran escala de aspirina en sujetos de prevención primaria de alto riesgo, uno de los cuales mostró un resultado significativo, pero los otros dos, posiblemente debido a una mala adherencia y seguimiento, no lo mostraron. Como resultado, los proveedores de atención médica están comprensiblemente confundidos acerca de si recetar o no aspirina para la prevención primaria de ataques cardíacos o derrames cerebrales y, de ser así, a quién.

En un comentario publicado en el American Journal of Medicine, investigadores del Colegio de Medicina Schmidt de la Florida Atlantic University y colaboradores de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, y la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital Brigham and Women's, orientación para proveedores de atención médica y sus pacientes.

Instan a que para hacer el mayor bien para la mayoría de los pacientes en atención primaria, los proveedores de atención médica deben hacer juicios clínicos individuales sobre la prescripción de aspirina caso por caso.

"Todos los pacientes que sufren un ataque cardíaco agudo deben recibir 325 mg de aspirina regular de inmediato, y diariamente a partir de entonces, para reducir su tasa de mortalidad, así como los riesgos posteriores de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares", dijo Charles H. Hennekens, MD, Dr.PH , autor principal, primer profesor Sir Richard Doll y asesor académico principal en la Facultad de Medicina Schmidt de la FAU. "Además, entre los sobrevivientes a largo plazo de ataques cardíacos previos o derrames cerebrales oclusivos, se debe recetar aspirina a largo plazo a menos que exista una contraindicación específica.

Sin embargo, en la prevención primaria, el balance de beneficios absolutos, que son más bajos que en la prevención secundaria pacientes, y los riesgos de la aspirina, que son los mismos que en la prevención secundaria, son mucho menos claros ".

Los investigadores enfatizan que, con base en la totalidad de la evidencia actual, cualquier juicio sobre la prescripción de la terapia de aspirina a largo plazo para individuos aparentemente sanos debe basarse en juicios clínicos individuales entre el proveedor de atención médica y cada uno de sus pacientes que sopesa el beneficio absoluto en la coagulación contra el riesgo absoluto de sangrado.

La creciente carga de la enfermedad cardiovascular en los países desarrollados y en desarrollo subraya la necesidad de cambios terapéuticos de estilo de vida más generalizados, así como el uso complementario de terapias farmacológicas de beneficio neto comprobado en la prevención primaria de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los cambios terapéuticos en el estilo de vida deben incluir la evitación o el abandono del hábito de fumar, la pérdida de peso y el aumento de la actividad física diaria, y los medicamentos deben incluir estatinas para la modificación de los lípidos y múltiples clases de medicamentos que probablemente sean necesarios para lograr el control de la presión arterial alta.

"Cuando las magnitudes de los beneficios y riesgos absolutos son similares, la preferencia del paciente adquiere una importancia creciente", dijo Hennekens. "Esto puede incluir la consideración de si la prevención de un primer ataque cardíaco o accidente cerebrovascular es una consideración más importante para un paciente que su riesgo de sangrado gastrointestinal".

Los juicios clínicos individuales de los proveedores de atención médica sobre la prescripción de aspirina en la prevención primaria pueden afectar a una proporción relativamente grande de sus pacientes.

Por ejemplo, los pacientes de prevención primaria con síndrome metabólico, una constelación de sobrepeso y obesidad, hipertensión, colesterol alto y resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes mellitus, afecta a aproximadamente el 40 por ciento de los estadounidenses mayores de 40 años. Sus altos riesgos de un primer ataque cardíaco y el derrame cerebral puede acercarse a los sobrevivientes de un evento anterior

"Las pautas generales para la aspirina en la prevención primaria no parecen estar justificadas", dijo Hennekens. "Como suele ser el caso, el proveedor de atención primaria tiene la información más completa sobre los beneficios y riesgos para cada uno de sus pacientes".

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, más de 859,000 estadounidenses mueren de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares cada año, lo que representa más de 1 de cada 3 de todas las muertes en los Estados Unidos. Estas enfermedades comunes y graves tienen un costo económico muy grande, que cuestan $ 213.8 mil millones al año para el sistema de atención médica y $ 137.4 mil millones en pérdida de productividad solo por la muerte prematura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario