lunes, 17 de febrero de 2020

La seguridad de los alimentos cuando sale a cenar | Seguridad alimenticia | CDC

La seguridad de los alimentos cuando sale a cenar | Seguridad alimenticia | CDC







La seguridad de los alimentos cuando sale a cenar

Familia cenando afuera
¿Va a salir a comer? Cuando elija el restaurante, busque uno que mantenga la seguridad de los alimentos en el menú. Aquí le damos consejos de cómo mantenerse sano cuando sale a cenar.

Consejos de seguridad de los alimentos cuando coma en un restaurante

  • Fíjese en las calificaciones de las inspecciones. Revise la calificación del restaurante en el sitio web de su departamento de salud, pídales una copia del informe o búsquelo cuando llegue al restaurante.
  • Busque certificados que muestren que los encargados de la cocina hayan completado cursos de capacitación en seguridad de alimentos. La capacitación en seguridad de alimentos apropiada puede ayudar a mejorar el uso de prácticas que reducen las probabilidades de propagar las enfermedades y los microbios que se transmiten a través de los alimentos.
  • Observe si se usan prácticas de manipulación de alimentos seguras. Las personas enfermas que trabajen en servicios alimentariospdf icon[272 KB] pueden transmitirles su enfermedad a los clientes. La mayoría de las cocinas no están a la vista del cliente, pero si puede ver cómo se prepara la comida, asegúrese de que los empleados estén usando guantes o utensilios para manipular los alimentos fríos o los que no se vayan a cocinar más, como las carnes frías o las lechugas para ensalada.
  • Pida que la comida esté adecuadamente cocida. Ciertos alimentos, como la carne, el pollo y el pescado se deben cocinar a una temperatura que sea lo suficientemente alta para eliminar los microbios dañinos que podrían tener. Si le sirven carne, pollo, pescado, mariscos o huevos que estén poco cocidos, devuélvalos para que los cocinen hasta que sean seguros para comer.
  • Evite las comidas que estén tibias. Los alimentos fríos se deben servir fríos y los alimentos calientes se deben servir calientes. Si va a escoger alimentos de un bufé o barra de ensaladas, asegúrese de que los alimentos calientes estén humeantes y que los fríos estén bien fríos. Los microbios que causan las intoxicaciones alimentarias se multiplican rápido cuando los alimentos se encuentran en el rango de temperaturas peligrosas, o sea, entre 40 y 140 oF.
  • Pregúntele al mesero si se usan huevos pasteurizados para la preparación de los alimentos como los aderezos estilo César, los postres con crema de huevo (flanes o natillas) o la salsa holandesa. Los huevos crudos o poco cocidos pueden enfermarlo, a menos que se hayan pasteurizado para eliminar a los microbios.
  • Guarde las sobras con prontitud. Refrigérelas dentro de las 2 horas desde que salió a comer. Si hace más de 90 oF afuera, refrigérelas dentro de la hora. Cómalas dentro de los tres o cuatro días. Después de ese tiempo, bótelas.
Notifique las enfermedades transmitidas por los alimentos
hands on stomach
Si cree que usted o alguien que conoce se ha enfermado a causa de un alimento, aunque no sepa cuál, notifíquelo a su departamento de salud local. Es particularmente importante que se notifiquen los casos de enfermedad cuando más de una persona se enferma después comer la misma comida. Esto puede ayudar a los funcionarios de salud pública a identificar los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos y evitar que se enfermen otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario