lunes, 15 de noviembre de 2010

El déficit de vitamina D duplica el riesgo de sufrir un ictus - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
ocurre sólo EN PERSONAS DE RAZA BLANCA
El déficit de vitamina D duplica el riesgo de sufrir un ictus
El déficit de vitamina D duplica el riesgo de sufrir un ictus, según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland (Estados Unidos).


Redacción - Lunes, 15 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 12:29h.


Los resultados, presentados en la reunión anual de la Sociedad Americana del Corazón, en Chicago, revelan que esta asociación se da sólo en personas de raza blanca. A pesar de que los afroamericanos suelen tener menos vitamina D, debido a la pigmentación de su piel, de un total de 176 individuos que habían muerto de un ictus a lo largo de 14 años, 116 eran de raza blanca y 60 de raza negra. Sin embargo, los investigadores encontraron que los afroamericanos tenían un 65 por ciento de probabilidades de sufrir hemorragias o interrupción del flujo sanguíneo cerebral, al tener en cuenta más factores de riesgo, como la edad.

"Las personas de raza negra tienen más riesgo de sufrir ictus, en comparación con las personas blancas, debido a las altas tasas de hipertensión y diabetes", explica Erin Michos, coautora del estudio. "Detrás de este problema se encuentra algo diferente al déficit de vitamina D".

El trabajo analizó el riesgo de morir a causa de un ictus que tenían cerca de 8.000 hombres y mujeres de ambas razas, comparando los que tenían déficit de vitamina D y los que no tenían. Un 6,6 por ciento de blancos y un 32,3 por ciento de negros contaban con este déficit.

"En personas de raza negra no es necesario elevar los niveles de vitamina D para minimizar el riesgo de sufrir un ictus", comenta Michos, que destaca que es posible que se deba a que estos individuos se han adaptado, generación tras generación, al déficit de esta vitamina.

El déficit de vitamina D duplica el riesgo de sufrir un ictus - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario