lunes, 29 de noviembre de 2010

Parálisis Supranuclear Progresiva :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
Noscira informa en el cuarto Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnología del estado de desarrollo de tideglusib (Zentylor TM), para la Parálisis Supranuclear Progresiva

Redacción

Teodoro del Ser, director de Desarrollo Clínico de la compañía, ha realizado la ponencia ‘Nuevo abordaje terapéutico en Parálisis Supranuclear Progresiva’, una enfermedad neurodegenerativa rara



Madrid (29-11-10).- Noscira ha participado en el cuarto Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnología, que se ha celebrado del 23 al 25 de Noviembre en la Sede del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social. En el Congreso y dentro de la mesa redonda ‘Tratamientos Innovadores en enfermedades raras’, Teodoro del Ser, director de Desarrollo Clínico de Noscira (Grupo Zeltia), ha realizado la ponencia ‘Nuevo abordaje terapéutico en Parálisis Supranuclear Progresiva (PSP)’ donde ha comentado el estado actual del desarrollo clínico de tideglusib (ZentylorTM), un compuesto para la Parálisis Supranuclear Progresiva, enfermedad neurodegenerativa rara.

En esta enfermedad se producen depósitos anormales de proteína tau hiperfosforilada en las células nerviosas del tronco cerebral y estriado. Tideglusib (ZentylorTM) ha mostrado su capacidad para inhibir la enzima GSK-3 y reducir estos depósitos en modelos de animales transgénicos.

Actualmente no hay ningún tratamiento registrado para esta enfermedad y el ensayo clínico que se está realizando con tideglusib (ZentylorTM) supone una expectativa de un eventual abordaje terapéutico. Los resultados de este ensayo se obtendrán a finales del año próximo.

La PSP es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por alteraciones de los movimientos oculares voluntarios (con preservación de los movimientos reflejos), bradicinesia, rigidez muscular con distonía axial, trastornos de la marcha, caídas frecuentes, parálisis de la musculatura faríngea con disfagia y disartria, apatía, labilidad emocional y deterioro cognitivo. El curso de la enfermedad es progresivo y la supervivencia media es de unos 7 años. Su prevalencia se estima entre 5 y 6,4 casos por 100.000 habitantes y su etiología es desconocida. Actualmente no existe un tratamiento eficaz para esta enfermedad.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario