lunes, 15 de noviembre de 2010

Gebro lanza un marcador para tumores cerebrales - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EL COMPUESTO PERMITE RESECCIONAR CON MAS EFICACIA LOS GLIOMAS
Gebro lanza un marcador para tumores cerebrales
Gebro Pharma ha logrado la autorización para lanzar al mercado a principios del año que viene una sustancia que hace fluorescentes los gliomas cerebrales malignos y permite reseccionarlos con mayor eficacia.



Carmen Fernández. Barcelona - Lunes, 15 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


IMAGEN
http://static.diariomedico.com/images/2010/11/12/21dm.jpg
Sergi Aulinas, director general de Gebro Pharma.

Gebro Pharma ha logrado la autorización para comercializar el Gliolan, una solución oral de uso intraoperatorio que permite visualizar tejido maligno en las operaciones de glioma cerebral. Hace que el tejido afectado se vuelva fluorescente y su resección quirúrgica resulte mucho más eficaz por parte del neurocirujano. El lanzamiento al mercado español se hará a principios de 2011.

Según ha informado Sergi Aulinas, director general del laboratorio en España, "es uno de los pocos medicamentos huérfanos que existen en nuestro país, es decir, aquellos que se destinan al tratamiento de una enfermedad grave o causa de incapacidad y que no se producen a gran escala. En los últimos meses hemos realizado diferentes cursos con especialistas nacionales para prepararlos en el manejo del fármaco".

El compuesto se ha desarrollado en colaboración con otras empresas y tendrá un precio aproximado de 9.000 euros el vial (unidosis).

Queremos traer proyectos de investigación y ya estamos en contacto con parques científicos de Barcelona y Madrid y la Universidad de Málaga

Gebro España cerró el año pasado con una facturación de 35 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,6 por ciento respecto al año anterior. Es la tercera filial del grupo austríaco del mismo nombre, que está especializado en dolor, reumatología (su fármaco Metoject para artritis reumatoide lo utilizan en España 23.000 pacientes) y osteoporosis, y aspira a destacar en el ámbito de la oncología y las drogodependencias (en alianza con Molteni Farmaceutici vende el Eptadone, la primera metadona industrializada del mercado destinada a heroinómanos que ya utilizan varios hospitales y se está ofertando a gobiernos de comunidades autónomas).

El laboratorio tiene su sede nacional en Barcelona, donde se instaló en 2002, y España supone para el grupo su mayor mercado con presencia directa; salvo en Austria, Suiza y Hungría, en el resto de países sus productos los comercializan socios locales o multinacionales. Aulinas ha destacado que el grupo le ha otorgado a esta filial la responsabilidad del desarrollo de negocio con otras compañías y organismos públicos. Gebro tiene ya alianzas con GlaxoSmithKline, AstraZeneca, Novartis, Ferrer y AlfaWasserman, entre otros.

La filial cuenta con una plantilla de 140 personas, la mayor parte dedicadas a ventas, y por ahora descarta fabricar en España. "Lo que sí queremos hacer es traer proyectos de investigación y ya estamos en contacto con parques científicos de Barcelona y de Madrid y con la Universidad de Málaga para hacer varios tipos de estudios, incluyendo básicos, y para lograr mejoras en galénica. Buscamos para ello a los grupos con mejor conocimiento", ha dicho Aulinas.

En relación con el contexto económico del país ha manifestado que el sector tiene que colaborar pero que "queda en una situación muy difícil".
Gebro lanza un marcador para tumores cerebrales - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario