sábado, 13 de noviembre de 2010

Isdin lanza Flunutrac, para el tratamiento de la dermatitis atópica :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
Isdin lanza Flunutrac, para el tratamiento de la dermatitis atópica

Redacción

La fluticasona propionato llega a España con una experiencia internacional de más de 20 años y uso permitido a partir de 1 año de edad


Barcelona (13/15-11-10).- La compañía farmacéutica Isdin acaba de anunciar el lanzamiento en España de un nuevo medicamento para el tratamiento de la dermatitis atópica: Flunutrac, la fluticasona propionato tópica que abre un nuevo panorama terapéutico para la dermatitis atópica. Un corticosteroide que alivia la piel inflamada, el enrojecimiento y el picor propios de esta patología con un mayor perfil de seguridad, pudiéndose aplicar incluso en cara, párpados y zonas extensas, según se informa en un comunicado.

Para el Dr. Amaro García, catedrático de Dermatología M.Q. y Venereología de la Universidad Autónoma de Madrid, ha afirmado, en el transcurso de un simposio organizado en la XXII Reunión del GEDCT, que “al menos existen nueve trabajos que estudian el tratamiento de la dermatitis atópica con propionato de fluticasona. En conjunto señalan que es eficaz y seguro en el tratamiento de la dermatitis atópica tanto del niño como del adulto, con ventajas sobre otros esteroides”.

Los últimos estudios demuestran una doble eficacia de Flunutrac (0,5 mg/g crema) en dermatitis atópica. Por un lado, en brote, donde el 90 por ciento de las lesiones desaparecieron o evolucionaron de manera buena/excelente tras 4 semanas de tratamiento. Y, por otro, en la terapia de mantenimiento, con un tiempo medio libre de recidivas se amplía de 5 a más de 20 semanas (combinado con emolientes, con dos aplicaciones semanales) y reduce 7 veces la probabilidad de una nueva recidiva.

Además, Flunutrac, según informa Isdin, ayuda a estos pacientes mejorando su sintomatología de forma segura, reduciendo la probabilidad de una nueva recidiva y facilitando el cumplimiento terapéutico gracias a su galénica (la aplicación en crema resulta agradable y fácil de aplicar) y a su posología (1 ó 2 veces al día en tratamiento de brote y 2 veces por semana en terapias de mantenimiento).
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario