viernes, 12 de noviembre de 2010

Los blancos y los negros son más propensos a desarrollar cáncer de pulmón, según un estudio: MedlinePlus



Los blancos y los negros son más propensos a desarrollar cáncer de pulmón, según un estudio
Los hispanos presentaron el índice más bajo de la enfermedad, según halla un estudio estadounidense


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_105453.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/09/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Jueves, 11 de noviembre, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Cáncer de pulmón
Salud de los afroamericanos
Salud de los hispanoamericanos

MIÉRCOLES, 10 de noviembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los blancos y los negros de los Estados Unidos son mucho más propensos a desarrollar cáncer de pulmón, comparados con otros grupos raciales y étnicos, según plantea un estudio federal reciente.

Los investigadores analizaron datos de 1988 a 2006 de 38 estados y el Distrito de Columbia. Hallaron que la incidencia anual de cáncer de pulmón por cada 100,000 personas fue de 76.1 para los negros, 69.7 para los blancos, 48.4 para los indígenas estadounidenses y los nativos de Alaska, 38.4 para los asiáticos e isleños del Pacífico y 37.3 para los hispanos.

Las personas entre los 70 y los 79 presentaron la incidencia más alta de cáncer de pulmón con cerca de 463 casos por 100,000. Según el estudio, la incidencia fue superior en el sur (76 por ciento) y más baja en el oeste (59 por ciento).

Entre los blancos, la mayor incidencia de cáncer de pulmón está en el sur (76.4). Los índices más altos entre los negros (88.9), los indígenas estadounidenses y los nativos de Alaska (64.2) y los hispanos (40.6) se presentaron en la zona central del país. Los índices más altos entre asiáticos e isleños del Pacífico fueron en el oeste (42.5).

Las variaciones podrían deberse a diferencias regionales en la prevalencia de tabaquismo, exposición a sustancias cancerígenas y otros factores, según el estudio.

"Estos hallazgos identifican a las poblaciones raciales y étnicas, así como a las regiones geográficas que más se beneficiarían de esfuerzos mejorados en prevención primaria, específicamente reduciendo el uso del tabaco y la exposición a los carcinógenos ambientales", escribieron los investigadores.

El estudio aparece en la edición del 12 de noviembre de Morbidity and Mortality Weekly Report, publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

El cáncer pulmonar es la segundo tipo de cáncer más común y la causa principal de muerte por cáncer del país, según los CDC.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Morbidity and Mortality Weekly Report, Nov. 12, 2010, U.S. Centers for Disease Control and Prevention

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Los blancos y los negros son más propensos a desarrollar cáncer de pulmón, según un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario