martes, 9 de noviembre de 2010

Más refrescos con azúcar, mayor riesgo metabólico - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
DIABETES TIPO 2 Y SM
Más refrescos con azúcar, mayor riesgo metabólico
Un nuevo estudio ha probado que el consumo regular de refrescos azucarados se asocia con un riesgo claro de padecer síndrome metabólico (SM) y diabetes tipo 2.


Redacción - Martes, 9 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard demuestran que el consumo de estas bebidas debería reducirse para evitar complicaciones metabólicas. El estudio se publica en el último número de Diabetes Care.

"Los estudios previos han examinado la relación entre refrescos azucarados y el riesgo de diabetes y han encontrado una vinculación real, pero nuestro trabajo, un análisis conjunto de los estudios disponibles, se centra en proporcionar una imagen global de la magnitud del riesgo y de la realidad de las pruebas", según Vasanti Malik, director del equipo.

Los investigadores realizaron un metaanálisis de 11 estudios. Esos trabajos incluyeron, por una parte, a 300.000 voluntarios con 15.043 afectados de diabetes y, por otra, a 19.431 participantes de los que 5.803 tenían SM.

Los resultados muestran que, consumiendo una o dos bebidas azucaradas al día, el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 se incrementaba en un 26 por ciento y el SM aumentaba en un 20 por ciento, comparado con aquéllos que tomaban apenas un refresco al mes.

"La gente debería limitar mucho la toma de estos refrescos y reemplazarlos por alternativas más saludables para reducir el riesgo de diabetes así como obesidad, gota, caries y enfermedades cardiovasculares", concluye Malik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario