sábado, 28 de enero de 2012

Los soldados de EE. UU. se enfrentan a muchos problemas de salud mental: MedlinePlus

Los soldados de EE. UU. se enfrentan a muchos problemas de salud mental

Tres estudios hallaron que tendían a la depresión, al abuso de sustancias y al suicidio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121250.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/25/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 26 de enero, 2012 HealthDay Logo
MIÉRCOLES, 25 de enero (HealthDay News) -- El personal y los veteranos militares de EE. UU. están plagados de abuso de sustancias, depresión y suicidio, indican tres estudios recientes.

En un estudio, los investigadores encuestaron a casi 600 veteranos que regresaban de despliegue en zonas de guerra en Irak o Afganistán, y hallaron que tenían un mayor riesgo de problemas de salud mental y de abuso de drogas y alcohol.

Casi el 14 por ciento de los veteranos tuvieron resultados positivos probables para el trastorno por estrés postraumático (TEPT), 39 por ciento para el abuso de alcohol, y 3 por ciento para el uso de drogas. Los hombres reportaron un mayor uso de alcohol y drogas que las mujeres, pero no hubo diferencias sexuales en el TEPT ni en otras afecciones de salud mental.

Los veteranos que regresaban de Irak reportaron más depresión o problemas de funcionamiento y más uso de alcohol y drogas que los que volvían de Afganistán. Los veteranos del Ejército y de los Marines reportaron una peor salud mental y física que los de la Fuerza Aérea o de la Marina de Guerra.

Los estudios fueron publicados en la edición en línea del 25 de enero de American Journal of Public Health y aparecerán en la edición suplementaria impresa de marzo de la revista.

En el segundo estudio, investigadores hallaron que la depresión mayor y los trastornos de uso de sustancias han aumentado entre los veteranos expuestos a servicio activo en combate. El hallazgo proviene de un análisis de datos de 678,382 miembros del personal activo que sirvieron entre 2001 y 2006.

Los que fueron desplegados en Irak o Afganistán eran más propensos a ser diagnosticados con depresión mayor o abuso de sustancias que el personal no desplegado. Los miembros del personal del Ejército y de los Marines eran más propensos a ser diagnosticados con las afecciones que los de la Marina o la Fuerza Aérea.

"Nuestro estudio provee información valiosa sobre la disposición de salud mental de las fuerzas armadas de EE. UU. e implicaciones para un respaldo potencial continuo para las operaciones en curso y sus necesidades de atención de salud mental posteriores al despliegue", escribieron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

"Dada la presencia continua de los militares de EE. UU. en Afganistán y otras partes del mundo, y la creciente tendencia en afecciones mayores de salud mental reportada entre los militares de EE. UU., sería importante que el Departamento de Defensa evalúe si el sistema actual cuenta con los recursos y el personal adecuados para manejar el creciente número de personal de servicio activo que necesita servicios de salud mental", concluyeron.

El tercer estudio halló que las tasas de suicidio de todos los servicios militares de EE. UU. aumentó entre 2005 y 2007, sobre todo entre los miembros del Ejército regular y de la Guardia Nacional.

El análisis de datos de 2,064,183 miembros del personal de servicio activo en 2005 y de 1,981,810 miembros del personal de servicio activo en 2007 también mostró que los diagnósticos de salud mental, las conductas de salud mental, las recetas para antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) y somníferos, las reducciones en el rango, ser miembro enlistado y la separación o el divorcio se asociaban con el suicidio.

El despliegue en Irak o Afganistán se asoció con un riesgo elevado de suicidio en todos los servicios en 2007, y para el Ejército en 2005.

El aumento en el riesgo de suicidio asociado con los despliegues en 2007 en comparación con 2005 podría deberse a la larga duración de la guerra y a las crecientes duraciones de los despliegues del personal del Ejército y de la Fuerza Aérea, sugirieron los investigadores.

"Se necesita investigación adicional para abordar las crecientes tasas de suicidio entre el personal en servicio activo. Esto debe incluir una cuidadosa evaluación de los programas de prevención del suicidio y el posible aumento en el riesgo asociado con los ISRS y otros fármacos de salud mental, además del posible impacto de unos despliegues más cortos, la edad, los diagnósticos de salud mental y los problemas con las relaciones", concluyeron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Journal of Public Health, news release, Jan. 25, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades mentales
Salud del veterano y personal militar
Los soldados de EE. UU. se enfrentan a muchos problemas de salud mental: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario