sábado, 28 de enero de 2012

La consejería de estilo de vida ayuda a los pacientes de diabetes a controlar la glucemia: MedlinePlus

La consejería de estilo de vida ayuda a los pacientes de diabetes a controlar la glucemia

Más de 30,000 recibieron consejos sobre la dieta y el ejercicio en entornos de atención primaria

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_121252.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 04/25/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 26 de enero, 2012 HealthDay Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 25 de enero (HealthDay News) -- Incorporar la consejería de estilo de vida en la atención de rutina de los pacientes de diabetes reduce significativamente el tiempo que tardan en alcanzar las metas del tratamiento, según un estudio reciente.

Incluyó a más de 30,000 pacientes de diabetes con glucemia elevada, hipertensión o colesterol alto que recibieron consejería sobre la dieta, el ejercicio y la pérdida de peso en un entorno de atención primaria durante al menos dos años, con un seguimiento promedio de casi siete años.

Usar la consejería en la atención primaria redujo el tiempo que los pacientes tardaban en reducir los niveles de glucosa en sangre, presión arterial y colesterol, según investigadores del Hospital Brigham and Women's de Boston.

Mientras más frecuentemente recibían consejería los pacientes, más rápido alcanzaban sus objetivos de tratamiento. Los que recibieron consejería personal por lo menos una vez al mes tardaron un promedio de 3.9 semanas en alcanzar sus metas, frente a 13.5 meses entre los que recibieron consejería una vez cada uno a seis meses.

Los hallazgos aparecen en la edición de febrero de la revista Diabetes Care.

"Este estudio muestra que la consejería persistente sobre el estilo de vida puede y debe ser una pieza clave de cualquier plan rutinario de tratamiento de la diabetes", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor principal del estudio, el Dr. Alexander Turchin. "Claramente, lleva a la gente más rápidamente al objetivo que cuando no reciben información y ánimo continuos sobre cómo aumentar los niveles de actividad física, comer adecuadamente y reducir los lípidos. Los proveedores de atención primaria deberían tomar estos hallazgos muy en cuenta".

La consejería podría conllevar mucho tiempo, y podría no ser factible para los médicos. En vez de esto, las enfermeras profesionales, los asistentes médicos o los dietistas podrían ser formas más rentables de proveer este respaldo, sugirieron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Diabetes Care, news release, Jan. 24, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes
La consejería de estilo de vida ayuda a los pacientes de diabetes a controlar la glucemia: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario